Portadorsales de Running y Triatlón

En triatlón el dorsal tiene que estar visible permanentemente, detrás en el segmento de bici, y delante en el segmento a pie. 

La única forma de cumplir con esta norma es mediante un portadorsal de goma que vaya a la cintura y que permita colocarlo girándolo delante o detrás, dependiendo del segmento. Ya te aseguro que de todo lo que compres para el triatlón el portadorsal es lo que más perderás. Su precio oscila alrededor de los 10 euros, y si bien no es tecnología de la NASA, si es demasiado barato, la goma no te durará ni un par de triatlones. 

  • Práctico y sencillo de utilizar: ya que este cinturón de triatlón está diseñado para llevar el dorsal, no necesitarás perforar tu ropa con imperdibles.
  •  Porta-gel para mantenerte: este portadorsales incorpora seis anillas para llevar algunos geles o barritas  lo que te permite mantener tus niveles de energía durante cualquier carrera, triatlón o maratón
  • Duradero y ajustable: proporciona una gran elasticidad y una hebilla de cierre suave que garantiza la estabilidad. Permite ajustar la longitud libremente. Pensado para cambiar tus números de manera rápida 

Bandas reflectantes para mayor seguridad: este cinturón reflectante para números de carrera incrementa tu visibilidad durante las carreras en condiciones de luz reducida. 

Cuando se trata de populares, medias maratones o maratones, a mí me encantan estos portadorsales de imanes, esta marca la he probado mucho y vendido bastantes en el pasado, el feedback de la gente siempre ha sido muy bueno.
Pesan muy poco, como 12 gramos, pegan un montón. Y para las camisetas  de running de calidad, es una faena hacerles agujeros. 

 

El  porta dorsal un accesorio vital en el triatlón que se emplea para sostener el número de dorsal durante la etapa de ciclismo y la carrera. Además, es el método más efectivo para ahorrar tiempo en las transiciones, este modelo lo comercializa la marca de gafas, neoprenos y bañadores Zone 3.
Es ligeramente más ancho, las tankas fijan bien el dorsal y no se escurren, el elástico es de bastante calidad, aguanta mucho tiempo sin dar de sí, es un portadorsal que recomiendo y no es más caro que los demás.

Deshazte de los alfileres de seguridad y de la preocupación de perder tu dorsal a medio camino de la competición.

Características esenciales:
Cada cinturón incluye tres anillas para geles energéticos, para que puedas tener tu nutrición a la mano cuando más la necesites. Están confeccionados con un nuevo material de nylon que ofrece un mejor agarre, reduciendo la posibilidad de que los geles se deslicen.

Además, puedes ajustarlo a cualquier medida de cintura. Nos gusta pensar que este es el cinturón de competición de mayor calidad disponible en el mercado, y no solo una simple banda elástica con hebilla.

Este tipo de cinturón también está disponible en Zone3 con una bolsa de neopreno con cierre de cremallera o una bolsa de lycra, para un almacenamiento extra durante competencias de larga duración o sesiones de entrenamiento

Aquí tienes más portadosales

En triatlón el dorsal tiene que estar visible permanentemente, detrás en el segmento de bici, y delante en el segmento a pie. Son elásticos, se cierran con un clip y se ajustan a la cintura. Estilos para llevar el cinturón portadorsal hay tantos como corredores, habitualmente en triatlón hay tendencia a llevarlo muy bajo durante la carrera a pie. 

En triatlón no se puede llevar en el segmento de natación, por lo que hay que ponérselo en la T1. Una de las frases más oídas en un triatlón a los jueces es siempre¡¡¡ el dorsal¡¡, no llevarlo  o no mostrarlo es motivo de sanción y posible descalificación. 

El portadorsal actualmente se utiliza mucho en todo tipo de pruebas por su comodidad. No hay que agujerear la camiseta, el mono o el top con cuatro imperdibles, porque muchos de ellos además son reflectantes y tienen para llevar geles o barritas. En trail permite ponerte y quitarte el chubasquero o el cortavientos sin molestias, y en maratón o media maratón, si la mañana está fría, permite salir con una camiseta vieja que luego tiramos, pero sin parar a cambiar el dorsal

Para running existen otros modelos de portadorsal como los imanes de neodimio, que son cada vez más frecuentes;son las necesidades y gustos de cada corredor las que van a determinar la elección de uno u otro

También te podría gustar...