Extensiones de Triatlón

Las extensiones para los acoples por norma general miden 22,2 mm de diámetro por lo que son compatibles entre las diferentes marcas y modelos de acoples de triatlón y de manillares de contrarreloj del mercado. 
La longitud de la extensión suele estar entre los 350 mm y como máximo unos 420 mm, por lo que se adaptan con facilidad a la altura del triatleta, se pueden cortar con facilidad cuando consigamos la postura correcta.

En cuanto a su forma, ha ido evolucionando, especialmente desde que en pruebas no se puede usar acople. Las extensiones rectas se usan con frecuencia en contrarreloj, pero en triatlón de larga, ya que su forma obliga a una posición de las manos demasiado íncómoda durante bastante tiempo, son mucho más frecuentes las tipo S-Bend o los Ski.  Por normativa las extensiones de los acoples solo pueden contener las manetas o pulsadores de cambio, nunca las de freno, de momento disponenos de cambios electrónicos e inalámbricos, que junto con la fibra de carbono permiten diseños de extensiones y de acoples, hasta hace poco impensables. 

Aquí tienes algunos modelos de Extensiones

Extensiones 3T Team Short Ski

3T-Team-Short-Ski-Bend-Carbon-Extensions-Aero-Bars-Gloss-Black-3T30079

Extensiones 3T Team

3T-Team-Ski-Aero-Carbon-Extensions-Clip-On-Kit-Aero-Bars-Black-3T24060100171120

Extensiones Profile Design 35A

Extensiones Profile Design 45/25

Extensiones de aluminio 3T S-Bend Aero

Tipos de extensiones de triatlón

Barras Rectas
Hace algún tiempo, se veían con frecuencia en pruebas de contrarreloj o pista, pero no tanto en triatlones. Ofrecen una postura aerodinámica y agresiva, aunque puede resultar incómoda. Esto se debe a que forzamos la mano a adoptar una posición no muy natural, por lo que para competencias de larga distancia podría no ser lo más recomendable. Es ideal combinarlos con apoyacodos que no estén muy elevados sobre la extensión, evitando así que las manos adopten una postura aún más tensa.

Extensiones S Bends
Son de las extensiones más vistas en triatlones de media y larga distancia debido al confort del agarre. Son perfectos para cuando se busca una posición totalmente acoplada, aunque también permiten un agarre más relajado a nivel de la curvatura.

 Extensiones Sky
Antes eran muy comunes y tienen un final angulado, similar esquíes, de ahí su denominación.  Las manetas de cambio mecánicas quedaban a una altura perfecta en este tipo de extensiones. El grado del ángulo puede variar, siendo los de 45 grados populares antiguamente, hasta aquellos que alcanzan el 25%. Este diseño facilita un agarre potente gracias a la estabilidad y comodidad con la que se puede sujetar la extensión. Sobre esta mima variación hay versiones de doble curva, 

También te podría gustar...