Mejor llave dinamométrica bicicleta, la analizamos
por neopren ·
Índice del post
ToggleUna llave dinamométrica para bicicletas, conocida también como torquímetro, es una herramienta fundamental porque permite hacer todo tipo de ajustes que tu bici puede llegar a necesitar.
La bici está compuesta por varias partes, unidas entre sí por diversos pernos y tuercas, que no están exentos de aflojar o salirse de su lugar.
Es por eso que necesitamos contar con una llave dinamométrica para subsanar nosotros mismos cualquier desajuste que aparezca.
Afortunadamente, aprender a manipular esta herramienta no es demasiado complejo, razón por la cual cada vez más ciclistas cuentan con una.
Además, el mercado está repleto de llaves dinamométricas para bicicleta, por lo que de seguro encontrarás la que buscas para pedalear con tranquilidad y seguridad.
Veamos en profundidad qué es una llave dinamométrica para bicicleta, sus características y los tipos que existen. Por último, haremos una comparativa entre alguno de los productos más destacados del momento.
Algunos modelos de llaves dinamométricas
Comparativa de llaves dinamométricas
Echa un ojo a las herramientas Park Tool en general, no solo la dinamométrica, son unas herramientas profesionales, que si te gusta arreglar tu bici, serán de lo mejorcito que pase por tus manos.
- 【Alta Precisión】 La Llave Dinamométrica de 1/2 pulgada tiene un rango de par de 20-220NM, cada llave dinamométrica está precalibrada y probada en fábrica; cumple con...
- 【Robusto y Duradero】 La cabeza de la llave dinamométrica para coches está hecha de aleación de cromo molibdeno endurecida, que es más duradera. La cabeza de la llave...
- 【Uso Bidireccional】La paleta de dirección en la cabeza de la motocicleta llave dinamométrica puede ajustar la dirección de uso en cualquier momento, por lo que la llave...
- 【Fácil de Usar】Cuando se utiliza la llave dinamométrica, tire hacia abajo el anillo de bloqueo, gire para ajustar el par de torsión, Después de que el valor de par se...
- 【Fácil de Almacenar y Transportar】La llave dinamométrica de 1/2 pulgada viene con una caja de almacenamiento resistente, que le permite almacenar y transportar...
Llave dinamométrica TACKLIFE
Lo primero a destacar de esta llave dinamométrica TACKLIFE es que es de acero al cromo vanadio, lo cual hace que sea una herramienta extremadamente resistente.
También, cuenta con un cabezal de trinquete reversible de 24T, en ambas direcciones para apretar y aflojar. Su configuración es muy sencilla y destaca por darnos la posibilidad de bloquearla accionando el mango y la tuerca.
Por último, es una llave muy precisa, con la cual podrás solucionar todo tipo de inconvenientes que tenga tu bicicleta.
Además de la herramienta, el paquete incluye una caja de almacenamiento, reductor, barra de extensión y un manual de uso.
- 【Ajustes micro de 0,1 nm】Nuestra llave dinamométrica de trinquete microscópico de 0,1 nm es ideal para trabajar con soportes, pinzas, pinzas de palanca, grupos de...
- 【Material de aluminio liviano】 El cabezal de la llave dinamométrica 1/4 está hecho de aleación de cromo-molibdeno, el cuerpo y el mango están hechos de aluminio de...
- 【Alta precisión dentro de ±3 %】Esta llave dinamométrica para bicicletas cuenta con escalas 3-25Nm. Totalmente probado para determinar su precisión de acuerdo con los...
- 【Fácil de Ajustar】 Durante el uso, primero tire del anillo de bloqueo para desbloquearlo y sosténgalo firmemente. Luego, comience a ajustar el valor de torque deseado....
- 【Doble dirección con liberación rápida】La llave dinamométrica en cabezal de trinquete reversible de liberación rápida de 72 dientes, instala y retira fácilmente el...
Llave dinamométrica Mighty
A simple vista, lo que más impresiona de esta llave dinamométrica es su peso: apenas 0,5 kilogramos, extremadamente liviana, lo cual se traduce en una fácil manipulación.
Además, la herramienta cuenta con un trinquete reversible, con dirección variable, que posibilita un apriete y afloje muy preciso.
Esta llave tiene una escala exacta que va desde los 2 – 24 Nm, por lo cual es perfecta para utilizar en la bicicleta.
Cabe destacar que la compra incluye caja de almacenamiento, en cuyo interior hay tuercas, pernos y tornillos.
- 【Alta Precisión ± 3%】La llave dinamométrica de 5-60 Nm cumple con los requisitos de ISO 6789, GB/T15729 y ASME B107.14M, así como con los métodos de prueba para las...
- 【Alta Calidad y Durabilidad】 La llave dinamométrica bicicleta está equipada con un botón de liberación rápida y los enchufes se pueden instalar y reemplazar...
- 【Fácil de Usar】 Cuando lo use, primero tire del pestillo hacia abajo y manténgalo presionado para desbloquear, luego comience a ajustar el valor de torque requerido....
- 【Seguro y Confiable】 Cuando se alcanza el valor de dinamometrica preestablecido requerido, la llave dinamometrica moto emite un sonido de "Clic" claro y audible,...
- 【9 Piezas Llave Dinamométrica 3/8''】 Este juego contiene 1 × llave dinamométrica de 3/8", 1 × varilla de extensión de 250 mm, 1 × junta universal de 3/8 ", 2 ×...
Llave dinamométrica WiMas
Con 18 herramientas para la bicicleta, este es uno de los kit más completos que podemos encontrar en la actualidad.
En lo que respecta a la llave dinamométrica, la misma tiene un rango de par de 2 a 20 Newton por metro y micro ajuste de 0,1 que ayuda a que los componentes de la bici coloquen con suma precisión.
Por otra parte, esta herramienta emite un clic -que se escucha y siente a la perfección- cuando alcanza el valor máximo preestablecido.
Esta característica es muy importante porque evita posibles problemas en la bici, especialmente si no estamos atentos al momento de ajustar y aflojar tuercas y tornillos.
Al ser una caja tan grande –18 herramientas– encontrarás, además de la llave por supuesto, todo tipo de objetos útiles para arreglar tu vehículo.
- 【Ajustes micro de 0,1 nm】Nuestra llave dinamométrica de trinquete microscópico de 0,1 nm es ideal para trabajar con soportes, pinzas, pinzas de palanca, grupos de...
- 【Material de aluminio liviano】 El cabezal de la llave dinamométrica 1/4 está hecho de aleación de cromo-molibdeno, el cuerpo y el mango están hechos de aluminio de...
- 【Alta precisión dentro de ±3 %】Esta llave dinamométrica para bicicletas cuenta con escalas 3-25Nm. Totalmente probado para determinar su precisión de acuerdo con los...
- 【Fácil de Ajustar】 Durante el uso, primero tire del anillo de bloqueo para desbloquearlo y sosténgalo firmemente. Luego, comience a ajustar el valor de torque deseado....
- 【Doble dirección con liberación rápida】La llave dinamométrica en cabezal de trinquete reversible de liberación rápida de 72 dientes, instala y retira fácilmente el...
Llave dinamométrica POWERAXIS
Esta llave de POWERAXIS ofrece un apriete de 2 a 20 Nm, en incrementos de 0,15 Nm, para un ajuste particularmente preciso, lo cual posibilita un ensamble correcto de cada una de las piezas.
Además, está equipada con una cabeza de trinquete para una fácil operación en cualquiera de las dos direcciones (apriete y afloje).
En este sentido, esta parte de la llave permite establecer fácilmente el par deseado y fijar las piezas con una óptima resistencia.
Esta característica asegura que los tornillos no queden demasiado flojos, ni tampoco muy apretados, situaciones que pueden causar más de un dolor de cabeza.
Por último, cabe destacar que la caja incluye llaves allen y tornillos torx, entre otras herramientas de gran utilidad.
- Set de llaves dinamométricas
- Acero inoxidable
- Topeak
Llave dinamométrica TOPEAK
Por último, entre las principales llaves dinamométricas que puedes adquirir en nuestra tienda, está la de TOPEAK.
Se trata de una herramienta resistente, fabricada en acero inoxidable, y sumamente liviana (apenas 1,5 kilogramos).
La llave ofrece un apriete de 2 a 20 Nm, por lo cual es una excelente opción para ajustar y aflojar tornillos y tuercas de la bicicleta.
¿Qué es una llave dinamométrica para bicicleta?
La llave dinamométrica para bicicleta es una llave de carraca reversible especial que se emplea para apretar tornillos, pernos y tuercas.
Lo primero que debemos tener presente, antes de adquirir este objeto, es que tiene que estar particularmente diseñada para la bici.
Es que existen las llaves dinamométricas para motocicleta y automóviles, lo cual nos puede generar confusión.
La clave está en el par de apriete, que en estos casos debe trabajar en un rango de 2-3 Nm (Newton por metro) a 15, como máximo 20 Nm.
Generalmente, una herramienta con estas características será más que suficiente para casi todos los tornillos y pernos de la bici.
También, la llave dinamométrica para bici debe tener el trinquete de un tamaño adecuado para su utilización con bujes.
Al mismo tiempo, el kit tiene que estar equipado, precisamente, con bujes y además con tornillos allen y torx para subsanar cualquier inconveniente que el vehículo pueda tener.
En lo que respecta a su funcionamiento, cuando se alcanza el valor de par ajustado, la llave suele emitir un chasquido que lo vas a percibir porque, según el modelo, puede ser una vibración o sonido.
Es muy importante estar atentos a este momento porque no es una herramienta automática, razón por la cual podemos dañar la bicicleta.
Por lo demás, la llave dinamométrica no presenta demasiadas dificultades, lo que hace que cualquiera puede utilizarla sin problemas.
Guía de compra de la mejor llave dinamométrica para bicicletas
Analizadas las características principales de la llave dinamométrica, es preciso profundizar sobre su funcionamiento y los tipos que existen para que puedas hacer una excelente compra.
Tipos de llaves dinamométricas
Al margen de marcas y modelos, podemos distinguir dos tipos de llaves dinamométricas: fijas y ajustables.
Tienen el mismo diseño pero, como su nombre lo indica, algunas están pensadas para ajustarse a un determinado rango, mientras que las otras son más flexibles.
Llaves dinamométricas fijas
Estas herramientas están pensadas y diseñadas para que el par de ariete trabaje a una determinada escala.
En general, suelen ser de entre 2 y 20 Nm, los valores ideales para ajustar tuercas, pernos y tornillos de cualquier bicicleta.
Llaves dinamométricas ajustables
Las llaves dinamométricas permiten aplicar una amplia gama de ajustes de par diferentes, según las necesidades que tengamos.
Por esta característica, son herramientas que pueden resultar extremadamente útiles para subsanar problemas complejos.
Eso sí, para utilizarlas necesitamos tener un mayor conocimiento sobre la llave porque un error en el ajuste nos traerá más de un dolor de cabeza.
Además de los tipos que existen, debemos analizar dos cuestiones clave antes de comprar la herramienta: el peso que vamos a apretar y la escala de visibilidad.
El peso que vamos a apretar
Al momento de adquirir una llave dinamométrica, tenemos que tener presente el peso que vamos a apretar.
Como todos sabemos, hay diferentes tipos de bicicletas, con distintos rodados y fabricadas en diversos materiales, lo que hace que no todas tengan las mismas características.
En este sentido, es fundamental que la llave soporte el peso del vehículo porque de lo contrario no nos será útil.
Afortunadamente, en el mercado encontramos una gran diversidad de estas herramientas, lo que hace que no resulte complicado dar con una llave que se adapte a las características del vehículo.
Escala de visibilidad
Otro punto clave que tenemos que analizar es la escala de visibilidad de la llave dinamométrica, aspecto que definirá la precisión de la herramienta.
Mientras más opciones nos ofrezca, más posibilidades tendremos de subsanar con éxito el problema que tengamos en el vehículo.
Además, si la escala de visibilidad es amplia, podemos solucionar todo tipo de inconvenientes. En otras palabras, será una herramienta mucho más versátil.