Mejores cubiertas de carretera
por neopren ·
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ToggleSi no tienes tiempo para profundizar en los datos de las pruebas sobre los neumáticos de bicicleta, esta página resume algunos de los neumáticos de carretera más recomendados. .
Si estás buscando el neumático más rápido, el más resistente a los pinchazos, el mejor tubeless de carretera o la cubierta de calidad más económica bajo nuestro criterio, sigue leyendo o haz clic en el acceso directo del índice. Si no sabes lo que buscas, nuestra seleccion es apta para el 80% de los ciclistas.
La mejor cubierta para bicicleta de carretera
La Continental Grand Prix 5000 es la cubierta de carretera más recomendada. La Grand Prix 5000 ofrece una excelente combinación de baja resistencia a la rodadura y bajo peso, a la vez que proporciona una buena resistencia a los pinchazos y una larga vida útil de la banda de rodadura.
Según las estadísticas, el Continental Grand Prix 5000 es con mucho el neumático de carretera más popular. Es tan popular porque se acerca a los neumáticos más rápidos en términos de velocidad y peso sin sacrificar la resistencia a los pinchazos y la profundidad de la banda de rodadura, por lo quye se usa en competición y para salidas con la grupeta y entrenamiento
hay disponibles bastantes tamaños de Grand Prix 5000 23, 25, 28, 32mm
- Black Chili - Un compuesto único de banda de rodadura, producido sólo en Alemania, que responde a la eterna pregunta del mejor equilibrio de agarre y resistencia al...
- El 28 "| 700 es tamaño de llanta de bicicleta y 25 es ancho.
- Lazergrip - La estructura de microperfil Lazer se expande sobre el hombro del neumático y proporciona una excelente curvatura
- Vectran Breaker - un polímero cristalino líquido con una enorme resistencia a la rotura con un peso muy bajo
- Versión sin cámara disponible
El mejor tubeless de carretera
Aunque las cubiertas tubeless para bicis de carretera son relativamente nuevas y la mayoría de los ciclistas siguen utilizando los probados neumáticos sin cámara, creemos que el Continental Grand Prix 5000 TL es uno de los primeros neumáticos sin cámara a los que vale la pena cambiar.
Al igual que el Grand Prix 5000 con cámara, la versión sin cámara es un neumático muy equilibrado que ofrece una resistencia a la rodadura aún menor. Otra ventaja de la versión sin cámara es la mayor resistencia a los pinchazos cuando se utiliza con líquido tubeless. El sellador sellará la mayoría de los pinchazos y le permitirá terminar su viaje sin tener que reparar el neumático.
En comparación con los tubeless más rápidos para bicicletas de carretera, que son en general extremadamente finos y ligeros, el Grand Prix 5000 TL tiene una banda de rodadura mucho más gruesa y resistente a los pinchazos, mientras que la resistencia a la rodadura es del orden de 1-2 vatios en comparación con los neumáticos más rápidos. La mayor desventaja es el peso de 60-90 gramos más que los tubeless de carretera más ligeros y rápidos.
- SE ENVIA NUEVO NEUMATICO CONTINENTAL GRAND PRIX 5000S TR BLACKBLACK PLEGABLE 700X25C 25 622. Descripción del Artículo: La nueva cubierta Continental Grand Prix 5000S TR...
- El nuevo estándar en carretera tubeless ready.
- Características: - Uso: Carretera - Tipo: Para tubeless o cámara - OPCIONES Tamaño: 650x30B, 650x32B, 700x25, 700x28, 700x30, 700x32, - Peso: 280 g (650x30B), 300 g...
- - ETRTO: 30-584 (650 x 30B), 32-584 (650 x 32B), 25-622 (700 x 25C), 28-622 (700 x 28C), 30-622 (700 x 30C), 32-622 (700 x 32C) - Aro plegable -Compatible con Hookless hasta...
La cubierta de carretera más rápida
La Michelin Power Time Trial es la cubierta de bicicleta de carretera más rápida si todavía usas cámaras de aire. Aunque la Power Time Trial es extremadamente rápida incluso con cámaras de aire normales, recomendamos utilizar cámaras de aire de látex para reducir la resistencia a la rodadura a los niveles de los tubeless de carretera más rápidos.
Con las cubiertas Power Time Trial y cámara de de látex, no es necesario cambiar a las cubiertas tubeless, porque serán tan rápidos como los tubeless de carretera. Con un peso especificado de 180 gramos para la medida Etrto 23-622 y de 190 gramos para la medida 25-622, estos neumáticos también se encuentran entre los más ligeros disponibles para carretera.
El tubeless de carretera más rápido
El Vittoria Corsa Speed TLR G+ 2.0 tubeless es el neumático de bicicleta de carretera más rápido. El Corsa Speed ofrece una resistencia a la rodadura extremadamente baja, incluso con poca presión de aire. Este neumático fue creado con una cosa en mente: crear el neumático más rápido para bicicletas de carretera.
El Corsa Speed rueda tan rápido porque utiliza una banda de rodadura fina hecha con un compuesto de goma altamente optimizado. La banda de rodadura está adherida directamente a una carcasa de algodón de 320 TPI, sin una banda perforada bajo la banda de rodadura. Los pequeños pinchazos son sellados por el sellador tubeless que se requiere para sellar el neumático.
Además de la menor resistencia a la rodadura posible, también se obtiene el menor peso de rodadura, ya que se ahorra peso al no tener que utilizar cámara. Si estás compitiendo con los mejores y más rápidos, la cubierta tubeless Vittoria Corsa Speed TLR G+ 2.0 te pondrán en la mejor posición posible.
- Material duro
- Ofrecen velocidad y flexibilidad
- Pieza de recambio
- Fácil de cambiar
La cubierta de carretera más resistente a los pinchazos
El Continental Gator Hardshell es la cubiera de carretera más resistente a los pinchazos. El Gator Hardshell es una versión reforzada del popular Continental Gatorskin, que ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los neumáticos de carretera más resistentes a los pinchazos.
En comparación con el Gatorskin, el Gator Hardshell tiene un índice de resistencia a los pinchazos aún mayor, el grosor de la banda de rodadura se ha incrementado y el grosor de los flancos ha aumentado en casi un 50%.
Si no te gustan los pinchazos, o si conduces en una zona donde los pinchazos son habituales, el Continental Gator Hardshell será tu mejor opción.
- Compañero robusto para Touring. el Gator Hardshell es un neumático con su construcción robusta y durabilidad. a causa de su fiabilidad Impresionante, es el preferido para...
- Varios tamaños disponibles
- Rígido opción
- TPI: 3/180
- Peso: 330 g (rígido 700 x 23 mm)
El tubeless de carretera más resistente a los pinchazos
El Pirelli Cinturato Velo TLR es el neumático de bicicleta de carretera tubeless más resistente a los pinchazos. El Cinturato Velo TLR consigue los mismos resultados en las pruebas de pinchazos que el Continental Gator Hardshell con cámara de aire, pero ofrece una menor resistencia a la rodadura y una resistencia adicional a los pinchazos gracias al sellante utilizado en los neumáticos tubeless.
El Cinturato Velo TLR está disponible en las medidas 26-622, 28-622, 32-622 y 35-622. Su mayor tamaño también lo convierte en una opción muy rápida para las bicicletas de paseo y las eléctricas que están preparadas para neumáticos sin cámara. Para una mayor resistencia a los pinchazos, recomendamos el tamaño más grande posible, ya que el sellador tubeless funciona mejor con presiones de aire más bajas.
Si buscas un neumático sin cámara que sea casi imposible de pinchar y que al mismo tiempo ofrezca una resistencia a la rodadura relativamente baja y un peso reducido, el Pirelli Cinturato Velo TLR es nuestra recomendación.
- Agarre óptimo
- Producto de calidad
- Fabricado en material resistente y duradero
La mejor cubierta de carretera barata
La Continental Ultra Sport III es una de las mejores opciones en esta categoría, ya que es el único neumático de bajo coste que se acerca al rendimiento de neumáticos más caros. El Ultra Sport III se puede clasificar como un neumático versátil, adecuado para la mayoría de las condiciones del ciclismo de carretera.
Si se compara el Ultra Sport III con el neumático de gama alta Grand Prix 5000 de Continental, la resistencia a la rodadura es un 40% mayor, el peso es un 20% mayor y la resistencia a los pinchazos es la misma. El precio es aproximadamente la mitad del del Grand Prix 5000, lo que significa que obtienes lo que pagas.
El Ultra Sport III está disponible en dos versiones: aro plegable y el arao rígido Recomendamos gastar un poco más en la versión aro plegable, ya que le ahorra mucho peso de giro por sólo un poco de dinero extra.
- Black
- Componentes incluidos: Neumáticos
- Paqueteage Dimensiones: 7.6 L x 23.0 H x 8.0 W (centimeters)
- Fácil de usar
Que tener en cuenta al elegir una cubierta de carretera
Medidas de la cubierta
Las medidas más habituales son, 700×23/25/28… 700 es el diámetro de la cubierta, para carrera 700 es el estándar. Ahora bien, el ancho varía. Los más usados son los 23 y 25, el 25 es un poco ancho, por lo que se consigue más estabilidad, mayor velocidad y seguridad en curva. En cambio, se consigue un poco menos de velocidad con la misma fuerza, porque hay más superficie de rozamiento con el suelo. Las de ancho de 28 apenas se usan, si se ven en carreras donde hay zona de adoquines o terreno muy bacheado, donde se hace necesario disponer de un ancho mayor. Hace años se veian muchas 21 e incluso 19.
TPI
Son las siglas Threads per Inch, que significa: hilos por pulgada. El TPI es una medida que se refiere al número de hilos que contiene cada pulgada de la cubierta, es decir, la densidad de una cubierta.
¿Para qué nos sirve conocer el TPI?
Una cubierta con un TPI alto, es más densa, está formada por más hilos y por lo tanto, tiene menos goma. Estas cubiertas serán más ligeras, oponen menos resistencia a la rodadura, pero al tener menos goma, es más vulnerable a los pinchazos y menos duradera. En cambio, si nos decantamos por una cubierta con un TPI bajo, tendrá más goma, será más resistente a los pinchazos, más agarre, pero pesará más. Podemos encontrar diferente número de TPI para un mismo modelo de cubierta.
Rígida o flexible
Las cubiertas rígidas tienen un hilo o aro de acero en el borde interior, que hace que siempre tengan la forma circular, aunque esté desmontada. En cambio, la cubierta flexible elimina este hilo de acero y pierde la forma circular cuando la desmontamos. Las flexibles son más ligeras y más fáciles de desmontar.
Presión
La presión puede venir expresa en Bar (8.27) o en PSI (120). Bar es lo que habitualmente conocemos como “kilos” porque son unidades muy aproximadas. En las cubiertas se suele indicar la presión máxima y mínima. Lo ideal es escoger una cubierta que soporte bastante presión máxima, pero todo va a depender de nuestro peso y el uso que le queramos dar. Disponemos de muchos conversores online para usar la unidad que mejor conozcamos.
Con o sin dibujo:
Las cubiertas que no tienen dibujo también se conocen como “Slick”, son cubiertas totalmente lisas. Por el contra, encontramos cubiertas con diferente tipos de dibujo (rayas, cuadrados…) este tipo de cubiertas tienen un mejor agarre. También podemos vez una mezcla de ambos tipos, una banda de rodadura lisa por el centro, y los laterales con dibujos.
Peso
No hablamos mucho del peso porque hay gran variedad… desde 160 g hasta… si es cierto que si queremos aligerar nuestra bici, quitando peso en las cubiertas lo conseguimos. Podemos quitar 300g entre las dos cubiertas. Y eso si lo he comprobado, se nota más quitar 300g en ruedas o partes móviles, que 500g en alguna otra parte.
Resumen
La elección de una cubierta va a depender del uso, del presupuesto y de tus gustos ciclistas.
En mi opinión el precio de unas cubiertas de entrenamiento debe compensarse con su rendimiento porque unas cubiertas suelen durar entre 3000-5000km, que viene a ser sobre un año en un triatleta o 3 meses en un ciclista.
Y si una mala cubierta te patina en curva, por un misterio insondable pinchas si o si, puede amargarte las salidas.
No siempre es necesario montar cubiertas de competición, muy ligeras y que las usan los profesionales… si no es para competir. Este tipo de cubiertas suelen durar mucho menos, aunque claro, son más ligeras, más rodadoras… pero pueden durar entre 1000-2000km.
Si queremos una cubierta polivalente para entrenar, mi recomendación es un TPI medio-bajo, ya que como hemos dicho, el TPI alto se desgasta antes, más riesgo de pinchar… y si buscamos algo para entrenar, debemos buscar lo contrario, que dure mucho, que no pinchemos…
Si elegimos una flexible o con hilo de acero no hay diferencia al rodar, sólo si pinchamos se cambia más fácil una flexible.
Si hablamos del dibujo lo ideal es una mixta, banda de rodadura lisa y los bordes con dibujo.
Todo depende del terreno donde entrenemos, por ejemplo, en Andalucía no te merece la pena comprar una cubierta con dibujo para que agarre en mojado…En cuento a la presión soportada es recomendable más de 8kg, yo siempre llevo sobre 9. Me gusta llevarlas con un poco más de presión, me siento más cómodo y tengo menos riesgo de pinchar, aunque sacrifico un poco el paso por curva y la estabilidad en carreteras más abruptas. Esto es a gusto del consumidor, que nadie te diga cual es la presión perfecta para ti.
Hemos visto varios modelos que pueden encajar en la descripción. Las cubiertas Continental de carretera, son un poco «diferentes» en su construcción, y en su diseño a las demás. Su slogan » hechas a mano en Alemania » ya transmite esa seguridad de las cosas bien hecha, a mí me gustan, pero como en los toros puede haber división de opiniones.