Analizamos radares de bicicleta y luces traseras inteligentes
por neopren ·
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ToggleNada sustituye la atención que debemos prestar al ir en bicicleta y el hecho de añadir cualquiera de estos dispositivos a nuestra bicicleta solo debe significar que tenemos más elementos para intentar protegernos
Los radares con luz para la bicicleta cumplen con la función de hacer que nos vean, a la vez que nos avisan acústicamente, y en cualquiera de nuestros dispositivos (GPS, Garmin o en el propio móvil), cuando un vehículo se acerca por detrás, y si lo hace rápido.
Aún hay pocos dispositivos con cámara, y no son baratos, pero muy pronto, además de más baratos, tendrán grabaciones de mucha más calidad.
Mejores luces traseras de bicicleta con radar
El Garmin Varia RTL515 es un radar para bicicletas que combina una luz trasera brillante con un sensor de radar que detecta vehículos que se acercan por detrás. Es un dispositivo crucial para mejorar la seguridad en carretera, ya que avisa al ciclista con alertas visuales y auditivas sobre la presencia y velocidad de los vehículos que se acercan.
El modo radar que quizá sea lo más interesante, detecta desde unos 140 metros, y te avisa en tu ciclocomputador / GPS, o el el móvil , si instalas la aplicación Garmin Varia, y lo hace de manera distinta si el vehículo o vehículos tiene una velocidad relativa de más de 90 Km/h.
En el caso de que usemos un GPS de muñeca, un reloj Garmin la información se muestra visualmente, y mediante pitido y vibración.
Especificaciones
- Dimensiones: 98.6 x 19.7 x 39.6 mm
- Peso: 71 g
- Modos de luz: Sólido, pelotón, flash nocturno, flash diurno
- Duración de la batería: Hasta 16 horas en modo flash diurno,
- Visibilidad de la luz: Hasta 1 milla (1.6 km)
- Ángulo de visibilidad: 220 grados
- Ángulo de detección del radar: 40 grados
- Alcance de detección del radar: Hasta 140 metros
- Conectividad: ANT+, Bluetooth
- Resistencia al agua: IPX7
- Luz trasera: (8–65 lúmenes)
- Cámara: No
El Bryton Gardia R300L es un radar trasero para bicicletas que combina funciones de seguridad avanzadas con una luz trasera LED. Este dispositivo está diseñado para alertar a los ciclistas sobre vehículos que se aproximan desde atrás, proporcionando alertas visuales y auditivas a través de ciclocomputadores compatibles y de móviles mediante su propia APP.
Ya se han solucionado los problemas iniciales de falsos positivos
Especificaciones
- Dimensiones: 97 x 40 x 20.9 mm
- Peso: 69 g
- Modos de luz: Alto (20 lúmenes), Bajo (5 lúmenes), Flash diurno (73 lúmenes), Flash nocturno (12 lúmenes), Pelotón (12 lúmenes)
- Duración de la batería: Hasta 17 horas en modo flash diurno
- Alcance del radar: Hasta 190 metros
- Conectividad: ANT+, Bluetooth
- Resistencia al agua: IPX7
- Luz trasera: Sí (5–73 lúmenes)
- Cámara: No
- Puerto de carga: USB-C
Luces traseras bicicleta con radar más vendidas
Comparado con el Garmin Varia RTL515, el Magene L508 ofrece una solución más económica con una funcionalidad similar, aunque con algunas diferencias. El L508 tiene un modo de detección de frenado y un precio más bajo, pero sacrifica algo de brillo y precisión en la detección de vehículos múltiples, una interesante opción es que la luz parpadea unos segundos mientras te están adelantando, no todo el rato. Compatible con ciclo computadores y con teléfonos móviles, mediante la app Magenius.
Y tiene detección de frenada, avisando a los que viene detrás que estás frenando.
Es una opción parecida al Garmin Varia, pero mucho más económica.
Especificaciones
- Dimensiones: 97 x 20 x 40 mm
- Peso: 65 g
- Modos de luz: Sólido, parpadeo, pulso, pelotón, flash rápido, rotación, modo solo radar
- Duración de la batería: Hasta 19 horas en modo solo radar, 11 horas en modo sólido
- Rango de detección del radar: Hasta 140 metros
- Conectividad: ANT+, Bluetooth
- Resistencia al agua: IPX7
- Características adicionales: Detección automática de frenado, modo de suspensión automática
- Luz trasera: Sí (6–40 lúmenes)
- Cámara: No
El iGPSport SR30 destaca por su excelente duración de batería, alcanzando hasta 25 horas en modos de bajo consumo, lo que lo convierte en uno de los radares más duraderos del mercado. Si bien tiene más falsos positivos reportados que el resto de radares estudiados, y actualmente la diferencia de precio no es tan notable con el Garmin, y es más caro que los otros dos. Parpadeo de segun
Incluye cordón de seguridad como los ciclocomputadores.
Especificaciones
- Dimensiones: 97 x 40 x 20 mm
- Peso: 69 g (radar), 38 g (montura)
- Modos de luz: Seis modos, incluyendo sólido, flash diurno, flash nocturno, y modo radar solo.
- Duración de la batería: Hasta 25 horas en condiciones óptimas.
- Rango de detección del radar: Hasta 150 metros.
- Conectividad: ANT+, Bluetooth
- Resistencia al agua: IPX7
- Puerto de carga: USB-C
- Luz trasera: Sí (6–65 lúmenes)
- Cámara: No
El Garmin Varia RCT715 se presenta como una solución integral para ciclistas que buscan maximizar su seguridad en la carretera. Este dispositivo combina tres funciones esenciales: radar, luz trasera y grabación de video, en un solo paquete. A primera vista, parece ser la opción definitiva para aquellos que desean estar alertas y protegidos mientras registran cada segundo de su viaje.
El Garmin Varia RCT715 no decepciona en términos de funcionalidad básica: su radar sigue siendo altamente confiable, detectando vehículos a una distancia considerable y alertando al ciclista con señales visuales y auditivas. La luz trasera también es brillante y visible, cumpliendo con su función de advertir a los vehículos. Sin embargo, la adición de la cámara ha sido un tema de debate. Mientras que la idea de grabar video puede parecer atractiva, la calidad de las imágenes capturadas no siempre cumple con las expectativas, especialmente en condiciones de luz subóptimas. Además, la sensibilidad de la detección de incidentes ha sido criticada por ser demasiado alta, lo que lleva a falsas alarmas.
En términos de diseño, el RCT715 es más pesado que sus predecesores debido a la inclusión de la cámara, y su nuevo sistema de montaje, aunque más robusto, puede no ser compatible con los soportes de versiones anteriores
Especificaciones
- Dimensiones: 42 x 106 x 30 mm
- Peso: 147 g
- Modos de luz: Flash diurno (65 lúmenes), flash nocturno, modo pelotón, y luz sólida
- Duración de la batería: Hasta 6 horas en modo flash diurno con grabación de video
- Rango de detección del radar: Hasta 140 metros
- Conectividad: ANT+, Bluetooth, WiFi
- Resolución de video: 1080p a 30 fps
- Resistencia al agua: IPX7
- Puerto de carga: USB-C
- Tarjeta microSD de 16 GB incluida
- Lúmenes: hasta 65
Radar luz Trasera Trek CarBack
El Trek CarBack destaca por su alcance de radar de 240 metros, lo que lo sitúa por encima de muchos competidores en términos de capacidad de detección. Su diseño compacto y la facilidad de montaje lo hacen adecuado para una variedad de bicicletas, aunque la falta de visibilidad lateral podría ser un inconveniente para algunos usuarios. A pesar de estas limitaciones, el CarBack cumple con su cometido principal: mejorar la seguridad en carretera al alertar a los ciclistas sobre el tráfico que se aproxima.
Especificaciones
- Dimensiones: 70 x 50 x 25 mm
- Peso: 86 g
- Modos de luz: Flash diurno (90 lúmenes), luz fija diurna (25 lúmenes), flash nocturno (5 lúmenes), luz fija nocturna (5 lúmenes)
- Duración de la batería: Aproximadamente 7-9.5 horas
- Rango de detección del radar: Hasta 240 metros
- Conectividad: ANT+, Bluetooth
- Resistencia al agua: IPX7
- Carga: USB-C