Cubierta Continental Grand Sport Race

Cubierta Continental Grand Sport Race portada

Mucho menos conocida que la Continental Grand Prix, pero posiblemente más vendida entre la mayoría de ciclistas de carretera, el Grand Sport Race se encuentra en la categoría de neumáticos de entrenamiento, a precio razonable de Continental. No es el modelo de más alta gama, pero destaca por ser una opción segura para quienes buscan un neumático de calidad que ofrezca un buen rendimiento sin tener que pagar el alto precio de los modelos de gama alta. 

Innovaciones

Uno de los principales avances del Grand Sport Race es su tecnología NyTech Breaker, una capa de protección antipinchazos hecha de nylon, inspirada en la tecnología Kevlar. Esta capa proporciona una excelente protección sin aumentar significativamente el peso del neumático, lo que lo hace ideal para rutas largas o terrenos desafiantes. Además, el compuesto PureGrip, desarrollado por Continental, se utiliza en el caucho del neumático. Aunque está un escalón por debajo del compuesto BlackChili de los neumáticos más avanzados, ofrece un excelente agarre y durabilidad, especialmente en condiciones secas.

Rendimiento

En términos de rendimiento, el Continental Grand Sport Race ofrece una buena experiencia tanto en seco como en mojado. Gracias a su compuesto PureGrip, proporciona un excelente control y confianza en curvas, especialmente a alta velocidad. Aunque no está diseñado específicamente para ser el neumático más rápido, su baja resistencia a la rodadura y buena tracción lo hacen competitivo en entrenamientos rápidos.

Usuario ideal

Este neumático está orientado a ciclistas intermedios y avanzados que buscan un neumático para entrenamiento o competiciones como marchas cicloturistas. Es ideal para quienes necesitan un neumático que pueda manejar largas distancias y condiciones climáticas variables, pero que también sea capaz de ofrecer un buen rendimiento. Aunque no es el más rápido del mercado, su relación calidad-precio lo convierte en una excelente opción para ciclistas que no desean invertir en neumáticos de gama alta

Especificaciones

  • Tamaños: 700 x 23c, 25c, 28c, 32c
  • Presión recomendada: 100-120 psi
  • Peso: 230g (versión 23c) hasta 470 en ·»¡C rigida 
  • Compuesto: PureGrip
  • Protección contra pinchazos: NyTech Breaker
  • TPI: 3 capas, 180 hilos por pulgada ( 3×60)
  • Disponible con aro rígido y plegable 

 

Disponibilidad y precio

El precio de este neumático oscila entre 20 € y 35 €, hay que poner ojo al comprar este modelo de  cubierta por el hecho de tener versión en aro rígido , algo más pesada y taambién más barata 

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