Kits de reparación tubeless o kits de mechas
por neopren ·
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ToggleHasta hace relativamente poco, en ciclismo se usaban poco, pero los kits de mechas, se han convertido en un accesorio casi imprescindible en las salidas en bicicleta.
Muchos de estos kits se escamotean manillar de la bicicleta, lo que los hace especialmente cómodos y te pueden salvar una salida cuando el líquido tubeless no sella lo suficiente.
Mejores Kits de mechas y reparación tubeless
Kit para reparar pinchazos en neumáticos tubeless. Se integra de manera discreta en el manillar, en el lugar de uno de los tapones. Esta característica es una clara ventaja frente a los kits tradicionales que hay que guardarlos en la bolsa del sillín o llevarlas en el maillot.
Especificaciones
- Material: Aluminio
- Peso: 35 gramos
- Incluye: Reamer, herramienta de inserción, mechas de reparación (pequeñas, medianas y grandes)
- Compatibilidad: Neumáticos tubeless de gravel, carretera MTB
- Colores disponibles: 12 opciones
- Adaptable a la mayoría de los manillares
Hemos hecho una review más en profundidad del Kit Muc-Off en este artículo
El Kit de Reparación Tubeless BTT de Decathlon es una solución económica y eficaz para ciclistas de montaña que utilizan neumáticos tubeless. Con una herramienta de inserción compacta y tiras de reparación duraderas, este kit está diseñado para proporcionar una reparación rápida y fiable en situaciones de emergencia. Su precio competitivo lo convierte en una opción ideal para ciclistas de todos los niveles, mientras que su simplicidad y funcionalidad aseguran que cualquier ciclista pueda usarlo sin problemas. No se escamotea en el manillar ni en ningún otro sitio, va a la bolsa del sillín-
Especificaciones
- Peso: 50 gramos
- Tamaño de las tiras: Hasta 6 mm
- Compatibilidad: Neumáticos tubeless BTT
- Herramienta de inserción: Compacta y duradera
Reparación de tubeless más vendidos
El Lezyne Tubeless Kit es una herramienta esencial para cualquier ciclista que utilice neumáticos tubeless. Su diseño compacto, durabilidad y facilidad de uso lo convierten en una opción ideal tanto para principiantes como para ciclistas más experimentados. El sistema de inserción de mechas de goma asegura reparaciones rápidas y duraderas, mientras que la carcasa de aluminio garantiza una larga vida útil. En resumen, es un kit de reparación eficaz, asequible y fácil de transportar.
Especificaciones
- Peso: 47 gramos
- Material: Aluminio
- Incluye: 5 mechas de goma y herramienta de inserción
- Compatibilidad: Neumáticos tubeless
Su integración en los extremos del manillar lo hace discreto y siempre accesible, sin añadir peso o complicar el equipo del ciclista. El sistema incluye una herramienta de inserción de acero inoxidable y mechas de goma capaces de reparar pinchazos de hasta 5 mm. Es una opción excelente tanto para ciclistas de carretera como de MTB
Especificaciones
- Peso: 70 gramos
- Material: Acero inoxidable
- Tamaño de las mechas: Repara pinchazos de hasta 5 mm
- Compatibilidad: Cubiertas tubeless de carretera, MTB y gravel
- Dimensiones: Compatible con manillares de 17 a 21 mm de diámetro interno
Kit compacto de reparación sin cámara que se puede guardar en cualquier bolsa.
La cubierta de plástico lo hace completamente seguro y muy práctico de usar.
Dos tamaños de tira diferentes cierran cada orificio o corte.
Especificaciones
- 5 tiras de 3.5 mm
- 5 tiras de 1.5 mm
Como reparar un pinchazo con un kit de mechas
Sirve solo para cubiertas o neumáticos tubeless, ya sean de MTB, Gravel o carretera. La reparación con mechas no es posible en neumáticos con cámara.
Materiales
- Kit de reparación tubeless (mechas, punzón o aplicador, y cola o sellador si es necesario).
- Alicates (opcional).
- Bomba de aire o CO2 para inflar el neumático después de la reparación.
Pasos
- Localiza el pinchazo:
Gira la rueda para encontrar el agujero o la fuga. Si no lo puedes ver fácilmente, puedes buscarlo escuchando o usando agua jabonosa para detectar burbujas. - Prepara el agujero:
Si el agujero es pequeño y difícil de ver, amplíalo ligeramente usando el punzón que viene con el kit. Asegúrate de introducir el punzón de manera firme y rápida para no hacer el agujero más grande de lo necesario. Esto también limpiará el área para la reparación. - Prepara la mecha:
Saca una mecha del kit y colócala en el extremo del aplicador o punzón de inserción. La mecha debería quedar centrada en el aplicador, con partes iguales a ambos lados. - Inserta la mecha:
Introduce la mecha directamente en el agujero del neumático, empujando firmemente con el aplicador. Debe entrar aproximadamente hasta la mitad de su longitud, dejando ambos extremos de la mecha sobresaliendo del neumático. - Saca el aplicador:
Retira el aplicador o punzón con un movimiento rápido y firme, dejando la mecha dentro del neumático. La mecha debe quedar dentro y sellar el pinchazo. - Corta el exceso de mecha:
Con una herramienta o cuchilla, corta el exceso de la mecha que sobresale del neumático, dejando aproximadamente 1-2 mm de mecha visible. - Infla el neumático:
Usa una bomba o un cartucho de CO2 para inflar el neumático nuevamente a la presión recomendada. Asegúrate de que la reparación esté sellada correctamente y no haya fugas de aire. - Revisa la reparación:
Una vez inflado el neumático, verifica si hay más fugas. Si todo está bien, ¡ya está reparado! Puedes continuar tu ruta de ciclismo.
- Las mechas están diseñadas para reparaciones temporales, por lo que es recomendable verificar el neumático más tarde para ver si la reparación sigue funcionando correctamente.
- Asegúrate de llevar siempre tu kit de reparación y una bomba o CO2 cuando salgas a montar.