Como limpiar tu cuadro de carbono sin dañarlo
por neopren ·
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Cuando limpies un cuadro de bicicleta de carbono, es crucial utilizar productos que no sean abrasivos ni agresivos. Los detergentes suaves o específicos para bicicletas son ideales, ya que no comprometen la resina epoxi que mantiene unidas las fibras de carbono. hay una enorme variedad de líquidos y kits de limpieza de bicicleta a precios realmente interesantes.
Paso a paso
- Enjuague inicial: Comienza enjuagando la bicicleta con agua a baja presión, asegurándote de eliminar la mayor cantidad de polvo y barro posible. Es importante no usar chorros de alta presión, ya que pueden dañar los componentes delicados o introducir agua en los rodamientos).
- Jabón y cepillo suave: Aplica un limpiador suave o detergente específico para bicicletas en un cubo con agua tibia. Usa un cepillo suave o una esponja para limpiar el cuadro de carbono, prestando especial atención a las zonas donde se acumula más suciedad, como el tubo inferior y la parte trasera del cuadro. No frotes demasiado fuerte para evitar rayar el acabado(
- Evita las partes móviles: Al limpiar, ten cuidado de no dirigir agua o productos de limpieza hacia las partes móviles como los rodamientos, el eje de pedalier y la dirección. El exceso de agua o detergente puede deteriorar la lubricación de estas áreas(
Secado Completo
Después de lavar la bicicleta, es fundamental secarla completamente. Usa una toalla de microfibra o paño limpio y seco para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Asegúrate de secar bien las zonas donde pueda acumularse humedad, como las juntas del cuadro y las áreas cercanas a las partes metálicas.
Lubricación Transmisión
Es complicado limpiar correctamente el cuadro de tu bicicleta sin hacerlo con transmisión y cadena. Después de limpiar el cuadro, no olvides lubricar la cadena y las partes móviles de la bicicleta. El proceso de limpieza puede eliminar la grasa protectora de la transmisión, por lo que es esencial aplicar lubricante para evitar que se oxide o desgaste prematuramente. Dependiendo de las condiciones en las que montes, usa lubricante seco o húmedo.