Look vende Corima

corima y look

Look Cycle Group ha anunciado la venta de Corima, el especialista en ruedas de carbono de alta gama para bicicletas. Las dos empresas se formaron juntas en 2016 cuando Look Cycle se convirtió en el propietario de Corima. En 2022, las dos empresas se fusionaron por completo, pero ahora se han vuelto a separar.
“La decisión de desinvertir en Corima permite a Look Cycle seguir centrándose en sus segmentos clave, acelerando su estrategia de innovación y crecimiento, al tiempo que sigue ofreciendo un servicio de calidad a todos sus clientes a través de sus filiales y distribuidores”, explica el portavoz de Look Cycle. El importe de la adquisición no se ha hecho público. 

El mercado de las ruedas de carbono cambia rápidamente En la nueva situación, la gestión de Corima quedará a cargo de su cofundador, Pierre-Jean Martin, quien continuará con la operación como en los últimos años, al tiempo que avanzará en nuevos desarrollos e innovaciones para enfrentar los desafíos de un mercado en rápida evolución. La adquisición de Corima por Look Cycle en 2016 parecía el siguiente paso lógico, ya que ambas empresas compartían los mismos valores comerciales. “Esta combinación nos permitirá crecer en un mercado cada vez más competitivo y globalizado”, se escribió en un comunicado en ese momento.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración durante ocho años compartiendo una visión y unos valores operativos comunes, como la excelencia y el saber hacer en el diseño y la fabricación de productos de carbono para la industria del ciclismo”, añadió hoy el portavoz de Look. “Esta estrategia sigue siendo la misma y nos permite, en Look Cycle, priorizar dos segmentos, los pedales y las bicicletas. Al mismo tiempo, Corima puede adaptarse de forma más ágil y flexible a un segmento de posventa de ruedas de carbono que ha evolucionado significativamente en los últimos años. La industria del ciclismo sigue desarrollándose rápidamente y la visión de Look Cycle no ha cambiado”.

También te podría gustar...