Manillar Deda 35 Trentacinque
En italiano suena perfecto, además de eso es un concepto distinto tradicional manillar de carretera que venimos utilizando, ya que aumenta significativamente el diámetro del manillar de carretera desde 31,7 mm hasta 35mm. Es una especie de superversize
Deda nos explica por qué. El diámetro es el principal factor de magnitud en el momento de inercia de la sección del manillar de carretera. El momento de inercia es lo que define la rigidez de su manillar. Lo que todos los ciclistas están buscando, es evitar que la insuficiente rigidez provoca disipación de la energía.
El valor absoluto puede no ser significativo, pero la comparación con un manillar normal de diámetro 31,7 mm muestra un 50% mayor rigidez.Someter un manillar normal de 31,7 mm de diámetro y un manillar con un diámetro de 35 mm a la misma carga (300N aplicada manillar ) imaginád que estn sujeto a la potencia, obtenemos una desviación máxima del manillar de diámetro 31,7 mm de 3.318 mm, en comparación con una desviación máxima registrada del manillar 35 mm de diámetro de 1.609 mm.
Una diferencia de 1.709 mm que corresponde a un incremento del 51,5% en la rigidez.
El manillar M35 es un monocasco de fibra de carbono con piezas diferentes espesores para poner más fuerza precisamente donde más se necesita.
La fibra utilizada tiene características diseñadas específicamente para competición, donde una resistencia muy alta a la tracción combina con una extraordinaria capacidad de absorción de vibraciones.
El diámetro más grande permite un mejor agarre lo que resulta en una reducción fatiga de la mano. Hay versión en aluminio.