Tijas duales y acoples de triatlón ajustables. Redshift
No todo el mundo puede o quiere tener una cabra, que mola mucho, pero también supone un trastorno económico, un lío cuando salimos en la grupeta del domingo, y otra cosa más en la que pensar..
La solución pasa en reconvertir un tanto nuestra bicicleta de carretera, básicamente, cambiando la tija del sillín por una tija adelantada o invertida, montando unos acoples de larga, cambiando el sillín a un Adamo o un Duopower, y ajustando ligeramente las medidas. Siendo una solución buena todavía es ligeramente mejorable, con una tija ya no invertida si no de doble posición como la tija redshift
Con una sola tija y un ligero ajuste conseguimos tener dos posiciones, la clásica con retroceso y la avanzada o adelantada para ir acoplado.
Peso | 400 g – 27,2 mm x 350 mm |
Diámetro tija | 27,2 mm |
Tija Longitud | 350 mm |
Inserción mínima | 75 mm |
Hacia atrás Offset Road Posición (D) |
16 mm (post central para fijar la línea central) |
Adelante Offset Aero posición (E) |
34 mm (post central para fijar la línea central) |
Rail del sillin | Sólo los de 7 mm redondos estándar |
Material | AL6061-T6 AL 7075-T6 |
Aparte de este sistema disponen de otro lo mismo de práctico y simple de ajuste de los acoples , que permite quitarlos y ponerlos con un clip sin perder el ajuste
Para verlo el vídeo muestra, el cambio incluso en marcha:
El precio de ambos ronda los 350 euros los dos, pero lo mejor de todo es que proviene de una aventura de crowfunding.
Redshift Sports fue fundada en 2013 con el objetivo de hacer componentes que ayuden a los ciclistas y triatletas a ir más rápido en las bicis que ya poseen. Son un pequeño grupo de ingenieros mecánicos que resultan ser ciclistas y triatletas.
Antes de fundar Redshift, Stephen, Erik, y Scott fundaron Ripple Design LLC, una consultora de ingeniería y diseño en Filadelfia, que todavía dirigen.
En junio de 2013, se lanzó la idea en una plataforma de crowdfunding que permite a los emprendedores echar a andar pequeños negocios y proyectos. La respuesta fue abrumadora, al la gente le encantó la idea de maximizar la versatilidad de sus bicicletas de carretera.