De Adamo a ISM
por neopren ·
A veces la parte hace al todo, y un producto o un modelo acaba por su fama o por su relevancia en la mente de los consumidores. Algo así le sucede a ISM , que al menos en nuestro país, se conocen como Adamo , que no dejaba de ser un serie de esta marca, la serie era hasta 2013/14 mayoritaria , y desde el año pasado la marca comienza con una evolución, tanto de diseño, como de configuración de sus sillines y también una nueva implantación de la marca, que parecía haber perdido un poco su identidad corporativa. No es que se quebraran tampoco los cascos con el nombre (Innovative Saddle Maker).
La evolución comienza en 2014 cuando se empiezan a clasificar los sillines en series abandonando progresivamente la denominación Adamo :
Los dos primeros pensados para cicloturistas y ciclistas de uso urbano o recreativo
Confort
Urbanos
y los más deportivos o de entreno
Performance Short , para triatletas P.S
Performance Narow, más estrechos P.N
Performance Large. más usados en ciclismo P.R
Performance recreation, uso mas tranquilo P.R
Performance MTB, para ciclismo de MTB P.M
Por otro lado la indicación de la dureza de la espuma con un numero que además figura en la cubierta del sillín. El número más bajo indica , más dureza .
Lo que ha convertido el mítico Adamo TT en el ISM PS 1.0 15 TT, este es el nuevo tipo de denominación general. Casi todos los sillines a excepción de los confort y urbanos pasan a ser PN / PR/ PS… y dos números la versión 10,0 y la dureza del mismo 15/25/30/60… Queda al menos para 2016 el Road, uno de los modelos más emblemático de la marca
Por lo demás la filosofía el diseño que hay detrás no ha cambiado mucho, y si lo ha hecho en mi opinión ha sido a mejor. Parece demostrarlo por el hecho que 1 de cada 3 sillines usados en KONA han sido ISM ( algo màs de 700) , o porque sirve de inspiración a otras marcas como en los nuevos modelos de Prologo Tgale o los Specialized