De nuevo un cambio en el Reglamento de competiciones Triatlon 2017
Es habitual el cambio en el reglamento de competiciones, como es lógico la FETRI, intenta mejorar o adecuar nuestro deporte a los cambios.
El tema de la ropa de triatlón ha sido un tema complicado, porque muchos nuevos triatletas se acercan a nuestro deporte, pero se acercan mayoritariamente como a las carreras populares, con más ganas de competir que otra cosa. Es decir con unas mallas y una camiseta de algodón, muchos pensaban que es posible competir. Es más con un top y un bañador muchos defendemos la posibilidad de hacerlo.
La realidad es ligeramente distinta, y el reglamento de competiciones había sido al menos sobre el papel, bastante estricto con el tema del uniforme, ya largo de estos años desde el 2013, se ha ido relajando poco hasta hacerlo más cercano a la realidad de la competición.
Creo que este año se da un paso más, dejando aparcado el tema más estricto de la ropa a las competiciones élite. Muchos fabricantes , especialmente los no europeos, todavía no han adaptado la cremallera trasera…
En definitiva, parece razonable que uno de los deportes con más crecimiento y que más interés despierta, permita a los aficionados acercarse a él sin tener que dejarse un pastizal en ropa o material que igual no vuelve a utilizar.
Hay más cambios, os dejo el enlace al reglamento de competiciones 2017