Acoples USE Ultimate
Nunca fue tan fácil crear un marca, nunca fue tan difícil hacerla destacar
Esta frase es aplicable en general a todos los productos, y como no, también a los productos de ciclismo o de triatlón. Por eso navegando por internet siempre casi siempre encuentras marcas o productos que no conoces, o que igual has visto pero no recuerdas.
En este caso se trata de una marca de manillares y de acoples de triatlón, USE ultimate, y sus productos ha participado en dos records de la hora.
Desde la marca de bicicletas británica Ribble, con un modelo de cabra, el UltraTT, que ya me parecía un tanto sorprendente, especialmente por el montaje de las extensiones de los acoples de manillar. He llegado a USE y a sus extensiones.
Además de disponer de un catálogo más o menos clásico de extensiones para triatlón o contrarreloj, USE tiene unas extensiones en carbono 3k, cuyo ángulo es de 50º, cosa que por otro lado no es demasiado extraño. Lo menos frecuente es que al contrario que unas extensiones tipo esquí en las que la parte de extensión recta o paralela al suelo es muy larga y la angulada es justo para el tamaño de la mano, las extensiones USE High Rise son justo al contrario, por lo que sube las manos del triatleta a una posición muy elevada casi delante de la cabeza, es la posición conocida como de mantis religiosa.
Esta posición se ve cada vez con mayor frecuencia en la larga distancia, y en la misma medida que muchos triatletas están empezando a renunciar a los acoples de triatlón con extensiones rectas, que obligan a muchos triatletas no Pro a llevar posiciones demasiado radicales que no aportan demasiado a su rendimiento, pero que si los castigan orgánicamente, acabando con dolores articulares, o musculares, debido a la posición especialmente de las manos.