Uso de las gomas de natación en seco
por neopren ·
Índice del post
ToggleLas gomas de natación realizan muchas funciones, desde el entrenamiento de resistencia, pasando por el juego de velocidad hasta el entrenamiento de resistencia en seco. Las gomas de seco ayudan a los nadadores, jugadores de waterpolo y otros entusiastas de los ejercicios acuáticos.
Gomas elásticas para natación de resistencia y estática
Las gomas elásticas para el uso en el agua son bastante sencillas: Un cinturón de nylon ajustable, un largo tubo de goma y un lazo para anclar el aparato al lado de la piscina. Las gomas pueden ser usadas en el agua para ayudar a los nadadores a aumentar su resistencia. Esto implica anclar la cuerda a un extremo de la piscina y luego nadar contra la cuerda, tratando de nadar en su lugar o llegar al otro extremo de la piscina. Este estilo de natación también da a los nadadores la oportunidad de concentrarse en su forma sin las interrupciones de las paredes o de otros nadadores.
Los cinturones para piscina también pueden usarse para convertir una piscina que no está diseñada para la natación deportiva, si no para el baño en un gran lugar para hacer ejercicio. Todo lo que requiere una piscina corta es una cuerda elástica que sostenga al nadador, y la piscina se convierte efectivamente en un cuerpo de agua infinitamente largo.
De este tipo hay algunos bastantes modelos, pero por ejemplo el que os mostramos permite ser usado en piscina o como gomas de seco, es más versátil que otros modelos
Cinturón de natación básico
Un sistema simple con goma para fijar en el borde de la piscina y al cinturón. Para salir del paso, si no puedes nadar en piscina grande o aguas abiertas, de vez en cuando. Es bastante económico, pero no resiste un uso demasiado intensivo.
Cuerdas o gomas para el entrenamiento en seco
Por último, los nadadores pueden usar las gomas mientras están fuera del agua para el trabajo de resistencia. Debido a que permiten a los nadadores imitar los movimientos que hacen en el agua, las gomas de seco son una excelente manera de entrenar tu natación y desarrollar o al menos mantener los músculos críticos de los hombros y la espalda. Las gomas suelen tener una amplia variedad de niveles de resistencia para que los atletas puedan evitar sobrecargarse y lesionarse.
Las gomas de natación en seco están diseñadas con asas o lazos en los extremos para facilitar el agarre, y se pueden usar casi en cualquier lugar: Enlazadas alrededor de un poste, tiradas contra otro atleta, o usadas con el propio cuerpo del atleta como apoyo.
Buddyswim ha desarrollado estas gomas de resistencia con palas y manetas, intercambiables para que bien puedas agarrar o poner las manos como si nadaras, es un innovador producto diseñado para ejercicios de natación en seco, que si bien no es baratísimo si es duradero, y eficaz, cuando por cualquier motivo, no puedes tocar agua, ya que no es un cinturón son gomas de seco. El color rojo pertenece a una goma dura de alta resistencia, pero hay desde verde a negro de menos a más resistente.
Estos ejercicios complementarios son fundamentales para mejorar la resistencia y perfeccionar la técnica de la brazada. La versatilidad de estas gomas permite utilizar tanto palas como manetas, lo que brinda al nadador una amplia variedad de ejercicios fuera del agua, como rotaciones, pulls, extensiones, ejercicios de fuerza y muchos más.
Características destacadas:
ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA EN SECO:
- Estas gomas ofrecen un entrenamiento efectivo para mejorar la resistencia, la flexibilidad y la técnica de la brazada.
PALAS Y MANETAS INTERCAMBIABLES:
- Con la opción de intercambiar entre palas y manetas, es posible realizar una amplia gama de ejercicios específicos y fortalecer los músculos involucrados en la natación.
TRANSFERENCIA IDEAL:
- El uso de estas gomas proporciona un refuerzo óptimo para el trabajo posterior en el agua, permitiendo aplicar las mejoras obtenidas durante los entrenamientos en seco a la práctica en el medio acuático.
5 NIVELES DE RESISTENCIA:
- Las gomas de resistencia se encuentran disponibles en cinco niveles de resistencia:
- X-LIGHT (Verde).
- LIGHT (Amarillo).
- MEDIUM (Naranja).
- HEAVY (Rojo).
- X-HEAVY (Negro).
Gomas de natación para juegos de velocidad
La segunda forma de usar las gomas de natación en la piscina es nadar con ellos, también conocido como «natación asistida». Los nadadores o entrenadores primero estiran el cordón al máximo y luego nadan con él mientras se retrae. Esta velocidad añadida pone de relieve cualquier problema de arrastre producido por el posicionamiento del cuerpo, y se utiliza para ayudar a los nadadores a refinar su posicionamiento corporal, así como para ajustarse a la mayor tasa de rotación que se requiere durante el esprint.
Las gomas utilizadas para la natación asistida son exactamente las mismas que las utilizadas para la natación de resistencia, pero en este caso la cuerda se estira primero de un extremo de la piscina al otro.
Alta versatilidad
Las cuerdas de estiramiento son una pieza increíblemente útil del equipo de entrenamiento. En el agua ayudan a los nadadores a aumentar la resistencia y a poner de relieve los problemas de la técnica, o pueden convertir una pequeña piscina de patio en una en la que los nadadores pueden ejercitarse durante horas sin tocar una sola pared. Las cuerdas de estiramiento de las tierras áridas ofrecen docenas de ejercicios de fortalecimiento que requieren muy poca preparación. Tanto los nadadores individuales como los equipos los aprecian por la amplia variedad de beneficios que ofrecen.