Cámara ligera Revoloop: una opinión

En los últimos tiempos estamos recibiendo en el mercado una serie de cámaras de bicicleta muy ligeras y en materiales diferentes a los tradicionales, goma, latex o butilo. Al igual que muchas de ellas, como las conocidas Tubolito, la cámara ultraligera Revoloop, se fabrica en TPU o poliuretano, un material que retiene el aire mucho mejor que el látex, y que es bastante más resistente a los pinchazos que el butilo (3 veces según el fabricante).

Os contamos un poco más sobre ellas:

Características de la cámara ligera Revoloop

Revoloop ha aparecido en prensa mucho últimamente, en concreto por el modelo de carretera, el REVOLOOP.race ultra, una cámara de solo 25 gramos de peso que añadido a su resistencia a los pinchazos ha hecho que los amantes de aligerar peso en la flaca hayan alucinado.
No es exactamente una cámara antipinchazos, aunque es más resistente, es sobre todo una cámara muy ligera.
Revoloop, dispone del mismo tipo de cámaras ligeras para todos los tipos de cubierta más extendidos, desde cubiertas de MTB, pasando por BMX o incluso fat bike.

Todas comparten básicamente las mismas características:

  • Fabricadas en TPU, (poliuretano).
  • Peso desde 25 gramos, la más ligera de carretera hasta 45 gramos en 29” de MTB.
  • Válvulas de inflado en plástico, que se puede desenroscar, y añadir prolongadores de válvula.
  • Protector para el agujero de la llanta. 
  • De momento solo hay en válvulas Presta (fina o francesa) desde 40 a 80 mm dependiendo del modelo.
  • Se recomienda llevar la presión de 0,1 a 0,3 bares más baja, que con una cámara convencional.
  • En cuanto al precio, depende del modelo, pero desde los 24, 95 € a los  29,95 €.

Ventajas y desventajas de la cámara Revoloop

Ventajas

  • Peso, son muy ligeras.
  • Resistencia a los pinchazos.
  • Pierden menos aire que una cámara convencional, no debes volver a inflarlas casi nunca. 
  • Válvula desenroscable, y adaptable a prolongadores de válvula.
  • Desde 40 mm de válvula a 80 mm tiene el mismo precio.
  • Se pueden inflar con bomba y con cartuchos de CO₂.

Desventajas

  • Si pinchas, necesitas unos parches especiales, ciertamente son más fáciles de poner que uno convencional. Pero no son los habituales. 
  •  No están especialmente recomendados para bicicleta con frenos de herradura o zapata, entiendo que porque pueden calentar la llanta y esta a su vez a la cámara, mejor con frenos de disco.
  • No es exactamente una desventaja, pero no las infles fuera de la rueda con la cubierta colocada a más de 0,5 bares (lo justo para ver el pinchazo), se deformarán y/o explotarán, no vuelven a su forma como las cámaras de butilo.
  • Los liquidos antipinchazos no estropean la cámara, pero tampoco logran el mismo sellado que en una cámara de butilo

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