Casco de Triatlón Van Rysel Cat 3 de Decathlon
por neopren ·
Si estás buscando un casco de triatlón de calidad y no quieres gastar una fortuna, el Casco de Triatlón Van Rysel con Visor o pantallas de Categoría 3 de Decathlon es una excelente opción para considerar. En este post, te ofreceremos una revisión completa del casco de triatlón Van Rysel C3.
Ciclistas y triatletas somos bastante marquistas, y el tripostureo está para ejercerlo, pero ese no es motivo suficiente para descartar este casco, que me parece muy competitivo en cuanto a relación, calidad precio.
Este es un casco que está genial, pero que en mi opinión es que se queda a medio camino entre un casco de triatlón para corta, (es decir, un casco de ciclismo normal), que va sobrado, un casco de larga (el tradicional casco aero), que quizá se queda un poco corto, en cuanto a prestaciones. Quizá su elemento más natural puede ser un triatlón olímpico sin drafting, un tri de media distancia, o para entrenar que me parece genial.
Casco de triatlón Van Rysel Cat 3
El casco de triatlón Van Rysel Cat 3 es un producto de la marca propia de Decathlon, Van Rysel TRI, especializada en triatlón.
Es un casco de alta calidad diseñado en principio para triatletas, ofreciendo una aerodinámica correcta y una razonable ventilación para garantizar la comodidad durante las carreras de larga distancia.
Características técnicas
El casco de triatlón Van Rysel con pantalla Cat 3 es un casco de una sola pieza, hecho con tecnología In-Mold. Esto significa que la carcasa exterior del casco y la capa de espuma interna están fusionadas en una sola pieza, lo que lo hace más resistente y duradero.
El casco cuenta con 3 grandes aberturas de ventilación en la parte delantera y 2 en la parte trasera, lo que permite la circulación de aire y que trata la cabeza fresca, y este sería uno de los aspectos a mejorar, las troneras por donde entra el aire por algún motivo no hacen que el aire circule bien del todo por dentro del casco, y en días de mucho calor junto con el calor negro, puede ser un problema
El casco cuenta con una visera desmontable para proteger los ojos del sol y otros elementos de categoría 3, y le da al casco un look muy chulo, es el típico casco que en gente con poca cabeza, queda bastante guapo con la visera, sin visera queda chulo pero menos.
A mí, las gafas de ver me tocan ligeramente por dentro de la visera.
El Van Rysel Cat 3 también cuenta con un sistema de ajuste trasero de tres puntos, lo que permite un ajuste personalizado y cómodo. El sistema de retención cuenta con una correa de ajustable y almohadillas internas desmontables, lo que permite una limpieza fácil y eficiente. La correa dispone de un cierre magnético, las almohadillas no son muy acolchadas
El casco pesa alrededor de 320 gramos, lo que lo hace relativamente liviano para un casco de triatlón. Está disponible en dos tamaños, M: 55 – 58 cm
L: 59 – 62 cm, para adaptarse a la mayoría de los tamaños de cabeza.
Conclusiones. Pros y contras.
- Excelente calidad/precio 64,99 €.
- Buen aspecto visual.
- La visera o pantalla protege efectivamente.
- Cierre imantado, que no suele estar presente en modelos de este precio, si no mucho más caros. Es genial para triatletas de categorías inferiores (menores) , que se suelen pelear con el casco en las transiciones.
- No es pesado
- Ajuste trasero sencillo
- No es ni de larga ni de corta distancia
- A mejorar la refrigeración
- Imagino que añadirán más pantallas, esta es solo para condiciones de mucha lu