Cintas de manillar para Gravel
por neopren ·
Índice del post
ToggleLas cintas de manillar para gravel están diseñadas para proporcionar un mayor acolchado y durabilidad, cruciales para soportar los rigores de las largas jornadas sobre terrenos difíciles, suelen ser ligeramente más acolchadas que las cintas de manillar de carretera, y también estéticamente tiene un aire de Gravel,
En esta disciplina se ha comenzado a diseñar accesorios y materiales propios, después de un tiempo donde los usuarios de esta especialidad agarraban el material o bien del mundo de la MTB o de la carretera. Para el manillar al ser generalmente un manubrio tipo carretera, los puños de MTB no se suelen usar, y las cintas tiene tendencia a ser algo más gruesas para bajar las vibraciones del manillar y con un mayor agarre.
Analizamos cintas de manillar para Gravel
Es una cinta de primer precio, que como otros productos Decathlon cumple con suficiencia. No podemos esperar que sea la mejor cinta de manillar, pero sí que tiene una calidad precio aceptable.
Goma Eva + gel
Esta cinta ofrece unas guías de colocación que facilita el montaje de la cinta, aunque también la puedes montar tu gusto.
Con su grosor de 3,5 mm y una textura que mejora el agarre incluso en mojado, además absorbe los impactos y vibraciones, Buena cinta
Ofrece una buena combinación de adherencia y confort gracias a su construcción de espuma de doble capa. Aunque su adherencia disminuye un poco en condiciones húmedas, es una opción sólida para largas distancias, en seco proporciona una sensación pegajosa. 3 mm de grosor.
.
Esta cinta destaca por su durabilidad y su capacidad de absorberlas vibraciones. Está fabricada en caucho, y con bastante sobriedad cumple las funciones de resistencia, agarre y absorción de impactos.
- Material: Compuesto de goma suave
- Diámetro: 30 mm (OG), 34 mm (XL)
- Longitud: 133.5 mm
- Peso: 90 g
Guía de compra de tu cinta de manillar de gravel
- El grosor medio de las cintas de manillar de gravel suele estar entre 2,5 mm y 3,5 mm. Este rango proporciona un buen equilibrio entre comodidad y control, ofreciendo suficiente acolchado para absorber las vibraciones del terreno irregular mientras mantiene una sensación de control firme en el manillar. Algunas opciones más gruesas pueden llegar hasta los 4 mm para una mayor comodidad en rutas largas y exigentes.
- Entre las cintas de manillar de gravel más destacadas, el material que predomina es la goma sintética y la espuma EVA. Estos materiales son populares debido a su durabilidad, capacidad de absorción de impactos y comodidad. La goma sintética, en particular, ofrece una buena adherencia, especialmente en condiciones húmedas, mientras que la espuma EVA proporciona un acolchado adicional que ayuda a amortiguar las vibraciones del terreno irregular. Además, algunas cintas combinan materiales como la silicona y microtex para mejorar la adherencia y la comodidad.
Las cintas con adhesivo son más fáciles de colocar, al menos para mi, me gusta que la Ergon BT, disponga de un sistema de guiado para colocarla, genial para los manazas. Si cambias de cinta con frecuencia, una opción sin adhesivo puede ser más conveniente.