Dormir correctamente potencia el rendimiento
por neopren ·
A menudo sientes que entrenas bien, que comes bien, pero los resultados no mejoran, puede tener que ver con el descanso, especialmente con el sueño.
El sueño actúa como la piedra angular para nuestro bienestar emocional, físico y nuestra eficiencia en todas las tareas .Sin un sueño profundo y suficiente la mayoría de las noches, no estamos aprovechando nuestro máximo potencial. Aquí hay cinco sugerencias para crear mejores patrones de sueño en tu rutina,
Ideas para crear mejores rutinas de sueño
- Mantén una rutina de despertar constante y acuéstate cuando sientas somnolencia, incluso trabajar rutinas de no permanecer en la cama si no se tiene sueño pueden ser interesantes de trabajar.
- Evita la cafeína al menos 8-10 horas antes de ir a la cama Puede sonar cliché, pero es un consejo que a menudo se pasa por alto. Aunque sientas que puedes quedarte dormido a pesar de la cafeína, podría comprometer la calidad de tu descanso.
- Limita las siestas diurnas a menos de 90 minutos. Aunque las siestas cortas pueden ser rejuvenecedoras, asegúrate de que no obstaculicen tu descanso nocturno. En triatletas y deportistas más jóvenes que aún estás estudiando, que suelen disponer de más tiempo, es muchas veces tentador meter una siesta de proporciones épicas entre las clases y el entreno, o entre las clases y la segunda sesión de entreno.
- Reduce tu consumo de alcohol Para asegurar un sueño reparador y una mañana refrescante, modera tu consumo de alcohol, si una noche toca fiesta bebe mucha agua, mejorará la calidad de tu sueño.
- Conseguir dormir siempre genial es complicado, la perfección en las rutinas de sueño es rara, la forma en la que vivimos, la cantidad de estímulos que recibimos, las propias preocupaciones del día a día, incluso las sesiones de entreno intensas, hacen que durmamos peor
Las desviaciones esporádicas suelen ser frecuentes, es normal dormir poco antes de una competición, y mal después de competir, especialmente si la prueba termina tarde