Mejores guantes de ciclismo de invierno
por neopren ·
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ToggleYa sea para carretera o MTB o simplemente para ir al trabajo, la elección de un buen guante de invierno para la bicicleta puede determinar que una salida ciclista sea genial o sea un desastre.
¡Seguimos con el frío! En el post anterior hablamos de los cubrezapatillas y de las punteras de ciclismo, hoy hablaremos de los guantes de ciclismo invierno.
Como vimos en el post anterior, es muy importante mantener calientes los pies para conseguir mantener una buena temperatura y tener menos frío, pues bien, igual ocurre con las manos, hay que mantener una buena temperatura en las manos para ayudar a mantener la temperatura corporal del cuerpo.
Pero también, los guantes de ciclismo tienen otra función no menos importante, si tenemos una caída en bici lo primero que apoyamos al caer son las manos, y si vamos en asfalto y sin guantes, nos podemos hacer mucho daño. Por lo tanto, también hay que analizar la función protectora de los guantes a la hora de elegirlos.
¿Qué tipo de guante de invierno elegir?
Lo primero que tenemos que tener claro es que tiene que ser un guante cómodo y con el cual tengamos un buen tacto para frenar y cambiar. En muchas salidas veo ciclistas con guantes de esquiar… aíslan del frío muy bien, pero el tacto es nulo, y posiblemente a mitad de la salida tengas que quitártelos porque te arden las manos. El guante debe de ser de ciclismo, no es recomendable usar guantes de montaña, nieve…en la bici y ahora explico el por qué.
Elegir la talla correcta
El guante tiene que ir bien ajustado a la mano, si nos queda grande y nos dejamos caer en las manetas del manillar (postura en la que casi siempre vamos) al quedarnos el guante un poco grande, no estamos apoyando sobre la mano, sino sobre el guante, y si pillamos un bache, podemos caer porque no vamos bien apoyados. Esto es lo que he hablado antes, si usamos guantes de montañismo o senderismo que no son ajustados, es muy probable que nos ocurra.
Es recomendable también que los guantes incluyan un tratamiento “touch tecnology” en el dedo pulgar e índice. Esto sirve para manipular teléfonos con pantalla táctil. Es bueno si queremos hacer alguna foto, parar y responder alguna llamada… con este tratamiento no hay que quitarse los guantes.
El tipo de cierre que suelen tener estos guantes suelen ser de velcro, a diferencia de los de verano que algunos no llevan nada. Pero hay de todo y podemos elegir si queremos velcro o sin velcro. Sin velcro me resultan mucho más cómodos, pero eso es el gusto de cada persona.
Algunos de los mejores guantes de invierno del mercado
Disponemos de muchos modelos para elegir en el mercado, las grandes marcas de ropa disponen de catálogo de guantes de invierno, Castelli, Spiuk, Moa… y una marca dedica casi en exclusiva a la fabricación de ropa de invierno Sealskinz.
A continuación analizamos varios:
Castelli es sinónimo de Gabba, de ropa de calidad y de ciclismo en estado puro. Como muchas prendas técnicas delas serie Rosso Corsa de la marca, que identifican a los productos más top, lo que usan literalmente los profesionales, estos guantes cumplen. No son nada voluminosos, lo cual es una tremenda ventaja, para unos guantes de ciclismo, tampoco son muy pesados, solo 102 gramos según el fabricante. Son largos de los puños, por lo que no entra frío por el borde de la chaqueta de ciclismo. Su rango térmico de confortabilidad va desde los 4 a los 14 grados, no son de frío extremo, en Finlandia igual no es el guante de ciclismo perfecto, pero aquí es un guante que cumple de sobra gran parte del invierno.
Tecnología /fabricación:
- Desarrollado con el tejido GORE-TEX INFINIUM ™ WINDSTOPPER® Stretch Warm y con el mínimo de costuras
- Forro en tejido polar para mayor calidez
- Sistema Castelli Damping System (CDS) para proteger el nervio mediano
- Palma con silicona para mayor adherencia
- Tecnología touchscreen en la punta de los dedos, para la pantalla del móvil
El GORE Wear es un guante flexible que se ajusta perfectamente a la forma de la mano.
En días de clima moderado, este guante es una de las opciones más destacadas. Brinda una buena defensa contra el viento y se desempeña excepcionalmente bien en rangos de temperatura medios, lo que podemos denominar fresco, más que frío.
La tecnología Gore-Tex solo se encuentra en la parte frontal, lo que significa que no es completamente resistente al agua y no se sugiere para lluvias fuertes. Otro de los posibles problemas es el color, los colores flúor en no demasiado tiempo suelen apagarse
Tecnología: GORE-TEX INFINIUM™
Material principal: 100% Poliéster
Intervalo de temperatura: 6°C a 16°C.
No podía faltar un guante para la lluvia en un post sobre guantes de ciclismo, de la mano de Spiuk que está tomando un impulso más que interesante como marca. El `problema de los guantes de lluvia suele ser que si impiden entrar el agua de lluvia no permiten salir el sudor. Spiuk lo ha solucionado mediante la tecnología propia Hipora®, que no traspasa el agua de fuera y expulsa el sudor.
Tecnología /fabricación:
- Guante largo de ciclismo que impide la penetración de agua
- Columna de agua de 10.000
- Diseñado para las épocas más frías y lluviosas
- Tecnología HIPORA® que asegura la estanqueidad, y capa térmica interior Ergodry Warm®
- Panel viscoelástico Profit Smart Shock y silicona antideslizamiento en la palma
- Tecnología Touchscreen impresa, tirador de velcro e inserciones reflectantes
Este guante es adecuado también para condiciones secas. Aunque las manos puedan transpirar ligeramente, el excelente neopreno asegura que permanezcan calientes. Su flexibilidad y protección brindan una sensación confortable al tocar la curva del manillar de tu bicci.
Detalles:
- Diseñado completamente en neopreno, garantizando aislamiento en climas húmedos o secos. Costuras a prueba de agua. Incorpora refuerzos de Kevlar® para una larga vida útil. Diseño con puño extendido para prevenir la entrada de agua. Silicona en la palma para un mejor agarre. Elementos reflectantes en la impresión para aumentar la visibilidad.
Materiales más comunes en la fabricación de los guantes de ciclismo de invierno
Coolmax:a través de este tejido, eliminamos de forma más rápida la humedad de dentro del guante, y siempre estarán secas nuestras manos. Este tejido suele ser el más interno del guante.
Thermoflex: es un tejido elástico, pero que a la vez, protege muy bien contra el frío. Cumplimos con este tejido dos aspectos importantes que he mencionado anteriormente, un guante ajustado, y que aísle del frío.
Clarino: es un tipo de microfibra muy resistente, que se suele usar en la palma de la mano o también para cubrir los dedos. Es antideslizante y evita que se formen pliegues (lo que ocurriría con unos guantes que no son de ciclismo)
Silicona: se usa para que el guante se ajuste mejor, casi siempre viene incluida en el cierre del guante, en la zona de la muñeca, para que el frío no entre por esa zona. También lo podemos encontrar en la palma de la mano, que se mezcla con otros materiales, como el clarino, y conseguimos un agarre y antideslizamiento perfecto.
Neopreno: se usa en guantes para combatir un frío extremo, de temperaturas bajo cero. El ajuste de este tejido es perfecto, es el mismo tipo de tejido que usa para los neoprenos, pero con algunas modificaciones, pero es neopreno. Su capacidad aislante es perfecta y también protege del viento. Aunque si no se usa para frío extremos, a mitad de la salida puede “sobrarnos”.
Lana merina: usada en la parte más interna de los guantes. Es repelente del agua, no impermeable, sino repelente. Como un tipo de lana que es, tiene buenas propiedades para mantener la temperatura. También absorbe la humedad, por lo que mantiene las manos secas.
Nylon: es un material que resiste la abrasión, nos protege si nos caemos, sobre todo en el asfalto. Es de secado rápido, absorbe la humedad y es muy flexible, por lo que conseguimos una buena adaptación del guante a la mano.
2 Respuestas
[…] traen casi todas las marcas, en ciclismo y triatlón, aunque con 40 grados se hace raro hablar de guantes de ciclismo de invierno, dentro de unas semanas ya estaremos echándolos en […]
[…] de la mano en el apoyo en el manillar y las manetas, y ante una eventual caída, en unos guantes de invierno, además protección contra el frío y /o el […]