Elige las mejores alforjas de bici
por neopren ·
Índice del post
ToggleAdosadas al sillín, el manillar, el cuadro o para la parte trasera, estos pequeños ayudantes ofrecen exactamente el espacio de almacenamiento adecuado. Observamos diferentes modelos en la venta de alforjas de bicicleta.
No todas las alforjas son iguales
Las alforjas de bicicleta se diferencian por su forma, tamaño o volumen y peso. La mayoría de ellas están hechas de un material robusto como poliéster, nailon o cordura, y un revestimiento especial de PU las hace repelentes al agua o impermeables.
Debido a las diferentes áreas de aplicación y requisitos, existen diferencias entre las alforjas para bicicletas de carrera y las alforjas para bicicletas de montaña.
Cuando se trata de bolsas de bicicleta para bicicletas de carretera, se presta mayor atención al peso y se utiliza un diseño minimalista.
Dado que las bicicletas de carretera deben estar equipadas con luces traseras, las alforjas para bicicletas de carretera generalmente tienen reflectores y luces especiales intermitentes o soportes de luz trasera.
Por el contrario, las alforjas de bicicleta de montaña para el sillín pueden ser tan grandes y espaciosas que incluso sirven como reemplazo de la mochila de la bicicleta.
Las ventajas de estas técnicas de bloqueo son obvias con la bolsa de sillín de bicicleta. El pequeño ayudante se puede montar y desmontar muy rápidamente, sin herramientas.
Dependiendo del volumen (contenido) de la bolsa, si conduces por carreteras en mal estado, el peso puede ser bastante relevante. Los objetos que rebotan hacia arriba y hacia abajo pueden permitir que las fuerzas físicas actúen dentro de la bolsa.
Por lo tanto, la bolsa debe colocarse de manera que tenga el menor movimiento posible y se asiente firmemente en el marco o el sillín. Algunos fabricantes confían en los sistemas de clic. A menudo, todavía hay un cierre de velcro para sujetar la bolsa a la tija del sillín o al cuadro de la bici.
Alforjas de bicicleta traseras
Las alforjas traseras (alforjas para portaequipajes) en la mayoría de los casos no tienen un impacto importante en el centro de gravedad de la bicicleta. Dependiendo de la carga útil y la capacidad (volumen), la bicicleta puede volcarse cuando está parada, pero esto apenas se nota cuando se conduce.
Esto no es un problema, especialmente si utilizas dos bolsas de bicicleta y el peso está equilibrado mediante una distribución óptima. Como ya se mencionó anteriormente, las bolsas a menudo se fijan con dos o tres puntos previstos para este propósito.
Al instalar las alforjas de bicicleta traseras, debes asegurarte de que no se deslicen demasiado hacia adelante ni se acerquen demasiado a los pedales. Al pisar los pedales, no debes golpear la alforja con el pie. También hay alforjas con mecanismos que se pueden colocar encima.
La alforja de bicicleta trasera tipo portaequipajes es a veces el tipo de bolsa de bicicleta más común. Las alforjas de bici
Muy pocas bicicletas tienen soportes para alforjas delanteras instalados. Para poder sujetar la maleta al eje delantero, necesitas un soporte especial, el llamado lowrider; esto se fija al perno del eje o a la horquilla de la bicicleta.
Si cargas demasiado los bolsillos delanteros, esto puede tener un efecto notable en el comportamiento de conducción. La rueda delantera puede patinar fácilmente al tomar curvas en terreno arenoso.
El comportamiento de la dirección también puede cambiar según la carga, pero es menos notable. Es recomendable viajar siempre con dos alforjas distribuidas equitativamente en el eje delantero. La distribución debe resultar en una distribución de peso de 60:40.
El 60% debe colocarse en el eje delantero, ya que el eje trasero ya está cargado con nuestro propio peso corporal. Otras fuentes también hablan de una distribución de 2/3 a 1/3 sobre los ejes delantero y trasero.
Es importante que coloques las alforjas empaquetadas en la bicicleta y realices una prueba de conducción con ellas. Todo el mundo percibe el comportamiento de conducción de forma diferente, aunque se puede dar una regla general, pero esto debe cuestionarse individualmente.
Las alforjas de bici más vendidas
Guía de compra de alforjas para bicicletas
Aquí están las características y factores de compra más importantes de una alforja para bicicletas para que puedas encontrar exactamente el modelo correcto.
Usos de la alforja para bicicleta
La alforja para bicicleta te será de interés, por ejemplo, si, como muchas otras, te resulta muy incómodo llegar a tu destino con manchas de sudor en la espalda por culpa de la mochila. Las ventajas de las bolsas también pueden depender del tipo de bicicleta y del clima.
El uso de dicha bolsa no solo ayuda con las llaves de la casa o el teléfono móvil. El espacio de almacenamiento de los modelos actuales oscila entre medio litro y 1,8 litros.
Esto significa que incluso los objetos pequeños y más grandes, como candados de cadena, mini bombas de aire, kits de reparación o barras energéticas, se pueden guardar fácilmente en él.
También hay mucho espacio para las chaquetas de ciclismo en las alforjas de bicicleta más grandes.
Elección de material e impermeabilidad de la alforja para bicicleta
Una de las ventajas decisivas de las alforjas de bicicleta es, por un lado, que todos los modelos del mercado son impermeables o al menos repelentes al agua.
Los pequeños ayudantes de la bicicleta están hechos de materiales que evitan la entrada de suciedad o gotas de agua incluso con lluvia intensa o cuando faltan los guardabarros.
Los tejidos utilizados según el fabricante y el modelo también tienen la ventaja de que las alforjas de bicicleta se pueden limpiar de forma especialmente fácil y segura. Simplemente, rocía con agua limpia y listo.
Montaje rápido y sencillo de la alforja para bicicleta
Otra ventaja de las alforjas de bicicleta es que se pueden colocar y quitar muy fácilmente y en pocos segundos. Dependiendo del fabricante y el modelo, se suele utilizar una solución de dos o tres puntos.
En términos de estabilidad, no habrá ninguna diferencia. Cuando se trata de tecnología de sujeción, se utilizan cierres de velcro o de clic. Así que no tienes que ajustar nada, y todo estará totalmente estable. La bolsa en sí se cierra con una cremallera.
Las dimensiones adecuadas de tu alforja para bicicleta
Gracias a esta estabilidad, en esta bolsa se pueden transportar incluso artículos ligeramente pesados. Y aquí están las diferencias realmente importantes que hay que tener en cuenta.
Porque dependiendo del propósito para el que quieras conseguir comprar este pequeño bolso, necesitas un modelo más grande y/o más largo.
Si solo deseas llevar artículos más pequeños, como las llaves de tu casa, el teléfono celular y un pequeño kit de reparación, una bolsa más larga no sería particularmente útil.
En el caso de carreteras relativamente desiguales con baches constantes hacia arriba y hacia abajo, las cosas en la alforja siguen rebotando hacia arriba y hacia abajo.
Aquí recomendamos las alforjas pequeñas, que comienzan con un espacio de almacenamiento de aproximadamente medio litro. Muchos modelos de alforjas para bicicleta tienen varios bolsillos interiores separados para que tus objetos de valor se puedan guardar de forma segura.
Alternativamente, también puedes poner algo suave como una chaqueta en una bolsa más grande para que tus artículos delicados no se dañen en un viaje lleno de baches. En este contexto, también vale la pena que inspecciones el funcionamiento interno de las bolsas un poco más de cerca.
Pero ahora hay alforjas que tienen hasta alrededor de 1,8 litros de espacio de almacenamiento. Además, algunas de ellas miden más de 20 cm de largo, lo que significa que un candado de cadena y una mini bomba de aire se pueden guardar bien en ellas, lo que definitivamente no funcionaría con una alforja más pequeña.
Con el tamaño también debes asegurarte de que no sea demasiado ancha y sobresalga del puesto donde la instalaste. De lo contrario, podría suceder que continúes chocando contra tu alforja mientras pedaleas, lo que rápidamente se convertiría en un asunto molesto.
Precio y valor de la alforja para bicicleta
En términos de precio, las alforjas de bicicleta son ciertamente asequibles para todos los presupuestos. Incluso los modelos “más caros” cuestan menos de 20 euros y las bolsas pequeñas especiales se venden por poco más de 10 euros.
Antes de comprar, realmente solo tienes que pensar en la utilidad que puede tener comprar una alforja para bicicleta. La variedad de artículos serían los factores decisivos para tomar la decisión de hacer una compra correcta de alforjas para bicicletas.
Nuestros modelos de alforjas para bicicletas de fabricantes relevantes también satisfacen las demandas, comentarios y opiniones de nuestros clientes. Tus artículos de valor definitivamente están esperando poder acompañarte en la bicicleta a todas partes.