Fondos de llanta Tubeless. Lo mejor en esta comparativa
por neopren ·
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ToggleLos fondos de llanta para ruedas de bicicleta tubeless, tratan de tapar cualquier hueco por el que se pueda escapar el aire de una llanta, tratando de dejarla cerrada herméticamente.
Es una cinta adhesiva bastante resistente, que estira un poco para que sea más fácil de colocar, que aunque no es complicado, como todo en el mundo de la bicicleta.
La diferencia de precios en este accesorio de ciclismo tan duradero, no es elevada y creo que merece la pena elegir un buen fondo de llanta, te va a suponer muy poco dinero de más en el conjunto de una bicicleta.
Están disponibles en distintos anchos, para adaptarse a los distintos anchos de llantas y vienen incorporadas en todos los kits de tubelizado del mercado.
Mejores cintas y fondos de llanta tubeless
Está hecha de nylon semitransparente, lo que facilita su instalación y permite una buena adhesión. Disponible en varios anchos (21 mm a 35 mm) y con una longitud de 10 metros, es adecuada para ruedas de diferentes tamaños. El kit incluye 4 adhesivos para válvulas. Es ideal para soportar altas presiones y terrenos difíciles, aunque puede requerir una capa adicional en llantas más anchas.Adaptable a la mayoría de los manillares.
Especificaciones
- Material: Nylon semitransparente.
- Anchos disponibles: 21 mm, 25 mm, 28 mm, 30 mm, 35 mm.
- Longitud: 10 metros (suficiente para varias ruedas).
- Kit Incluye: 1 rollo de cinta y 4 adhesivos para válvulas.
- Compatibilidad: Adecuada para MTB y bicicletas de carretera con sistemas tubeless.
- Resistencia: Soporta alta presión y está diseñada para uso duradero en condiciones difíciles.
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El Kit de Reparación Tubeless BTT de Decathlon es una solución económica y eficaz para ciclistas de montaña que utilizan neumáticos tubeless. Con una Este fondo de llanta tubeless adhesivo, disponible en varios anchos, es ideal para garantizar un sellado eficaz en configuraciones tubeless. Está diseñado para adaptarse a bicicletas de montaña y carretera. Con 5 metros de longitud, este rollo es fácil de aplicar y proporciona una cobertura fiable para evitar fugas de aire en tus neumáticos. Como la mayoría de productos Decathlon cumple a un precio razonable.
Especificaciones
- Anchos disponibles: 21 mm, 25 mm, 28 mm, 32 mm, 36 mm, 39 mm.
- Longitud: 5 metros.
- Compatibilidad: Para bicicletas de carretera y montaña con sistemas tubeless.
- Material: Adhesivo resistente y duradero.
- Aplicación: Fácil de colocar, asegura un sellado firme para evitar la pérdida de aire.
Fondos de llanta tubeless más vendidos
Este producto es ampliamente reconocido en el mundo del ciclismo de montaña por su eficiencia y durabilidad. Está hecha de un material no poroso que evita la acumulación de residuos y facilita el deslizamiento de los neumáticos al momento de montarlos. Aunque su instalación requiere atención para evitar burbujas, su adhesivo de goma natural asegura un sellado duradero. Ideal para presiones de hasta 45 psi con una sola capa, para presiones mayores se recomienda una segunda capa.
Especificaciones
- Material: Goma natural, no poroso.
- Ancho disponible: Varía según el modelo.
- Adecuada para: MTB con llantas de hasta 45 psi (doble capa para más).
La cinta tubeless de DT Swiss es conocida por su adhesivo fuerte y su resistencia. Está diseñada para asegurar una instalación fácil y efectiva, siendo capaz de mantener el aire de manera consistente. Sin embargo, en llantas más anchas puede requerir una capa extra para un sellado perfecto, lo que puede aumentar el tiempo de instalación.
Especificaciones
- Material: Plástico adhesivo.
- Ancho: Varía según la versión.
- Longitud: 10 metros, suficiente para dos ruedas.
La cinta de WTB, parte del sistema TCS, está diseñada para ofrecer una experiencia completa de tubeless con sus llantas y neumáticos. Su fuerte adhesión y capacidad de sellado la hacen una opción popular, pero puede requerir múltiples capas para un sellado perfecto en llantas más anchas, lo que puede alargar el proceso de instalación.
Especificaciones
- Ancho: De 24 mm a 50 mm.
- Longitud: 11 metros (suficiente para 5 ruedas).
Como elegir el ancho de tu fondo de llanta tubeless y otros consejos de compra
Aquí te damos algunas pautas clave para ayudarte a tomar la mejor decisión según el ancho de la llanta, la presión de los neumáticos y tus preferencias de material.
Ancho de la Llanta
El ancho de la llanta es uno de los factores más importantes al elegir la cinta tubeless. Debes asegurarte de que el ancho de la cinta sea ligeramente mayor que el ancho interno de la llanta para cubrir completamente los orificios de los radios y evitar fugas de aire.
- Cintas para llantas estrechas (19-25 mm): Se recomiendan cintas de entre 21 mm y 25 mm de ancho. Son ideales para bicicletas de carretera y algunas de gravel.
- Cintas para llantas medias (25-30 mm): Usualmente, se usan cintas de entre 25 mm y 30 mm de ancho, adecuadas para bicicletas de montaña XC o de gravel.
- Cintas para llantas anchas (>30 mm): En bicicletas de montaña tipo enduro o downhill, donde las llantas son más anchas, necesitarás cintas que varíen entre 32 mm y 39 mm para asegurar un sellado firme.
Recomendación:
Opta siempre por una cinta que sea entre 3-5 mm más ancha que el ancho interno de tu llanta para garantizar un ajuste perfecto. Por ejemplo, si tu llanta mide 28 mm de ancho, una cinta de 32 mm sería una buena opción.
Presión de los Neumáticos
La presión que soportarán los neumáticos es otro aspecto crítico. No todas las cintas están diseñadas para soportar altas presiones, por lo que debes seleccionar una que se ajuste a tus necesidades según el tipo de bicicleta:
- Bajas presiones (<40 psi): Ideal para bicicletas de montaña y algunas de gravel. En estos casos, una cinta más flexible como la Stan’s NoTubes podría ser adecuada, ya que sella eficazmente y resiste el uso en terrenos difíciles.
- Altas presiones (hasta 70 psi): En bicicletas de carretera y gravel, donde la presión es más alta, cintas como DT Swiss Tubeless o Effetto Mariposa funcionan mejor gracias a su mayor resistencia y sellado hermético(
Recomendación:
Para neumáticos de alta presión (más de 45 psi), considera cintas más gruesas o de doble capa. En neumáticos de baja presión, una capa simple puede ser suficiente.
Preferencias de Material: Goma, Plástico, Nylon
El material de la cinta también influye en su durabilidad, flexibilidad y facilidad de instalación. Las cintas suelen estar hechas de goma, plástico o nylon, y cada material tiene sus ventajas:
- Cintas de goma (como Stan’s NoTubes): Proporcionan un sellado fuerte y son altamente flexibles, lo que las hace fáciles de instalar y remover sin dejar residuos
- Cintas de plástico (como WTB TCS): Son más rígidas y pueden ser menos flexibles en la instalación, pero son extremadamente duraderas y ofrecen un sellado firme incluso en condiciones difíciles
- Cintas de nylon (como Muc-Off Tubeless Tape): Combinan durabilidad con facilidad de uso, y suelen tener adhesivos fuertes, ideales para un uso prolongado en bicicletas de montaña y carretera.
Recomendación:
Si prefieres una instalación más sencilla, opta por cintas de goma. Si buscas durabilidad para terrenos difíciles, el plástico o el nylon son mejores opciones.
Consejos Finales:
- Compatibilidad con sellante: Asegúrate de que la cinta sea compatible con el tipo de sellante que utilizas, ya que algunos productos pueden afectar la durabilidad del adhesivo
- Facilidad de instalación: Si eres principiante, elige cintas fáciles de manejar y que se adapten bien a la forma de la llanta. Cintas más flexibles son más fáciles de instalar y ajustar.
FAQ
¿Es necesario usar cinta doble capa? En neumáticos de alta presión o llantas más anchas, puede ser útil aplicar dos capas de cinta para mejorar el sellado.
¿Puedo reutilizar la cinta tubeless? En general, las cintas adhesivas no se pueden reutilizar, pero las tiras sin adhesivo como las de Effetto Mariposa son una opción reutilizable