FSA K force WE el electrónico de FSA

FSA ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporar cambio electrónico ademas de wireless, para el cambio trasero y delantero, pero ya en su catálogo de 2017 observamos un grupo al completo compuesto por platos y bielas, manetas de freno, desviador, cambio trasero,  piña,  cadena, y puentes de freno. FSA no es de los grupos más montados, pero tiene sus aficionados.

Quizá FSA sea mas conocida por,  sus manillares,  tijas, potencias  o incluso por sus frenos, pero no tanto por sus cambios, lo que no quiere decir que hayan diseñado un excelente grupo electrónico e inalámbrico.

Generalidades

Es un grupo top de gama de 11 velocidades , que tanto en precio  y prestaciones debería estar en la linea de Durace Di2 o Sram Red eTAP

Empezamos por la batería, algo muy tenido en cuenta por aquellos que eligen un cambio electrónico, en este caso se instala en la tija del sillín, y FSA promete de 4000 a 6000 km de duración. Se conecta al cuerpo   del desviador con una clavija directamente,  la del cambio trasero se conecta la clavija , que va por la vaina hasta el cambio. Las palancas de cambio llevan su propia pila ( una pila de botón).
La duración ya le hemos comentado, pero la recarga  se realiza en unos 90 minutos con el cargador suministrado.

El  sistema de comunicación  entre  los elementos inalámbricos  es ANT+ un casi standard de la industria, que permite comunicarse con bastantes dispositivos electrónicos como Garmin Edge y seguro los rodillos de ciclismo que usen ANT+ como los rodillos Tacx, Elite  o Wahoo.

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Platos y bielas

Carbono UD y aluminio 7050 , y platos AL 7075 CNC y tornillería en 7057 también.El nuevo K-Force WE que cuenta con bielas huecas con un eje BB386EVO de aluminio forjado, además  cuentan con un diseño completamente nuevo destinado a mejorar el cambio electrónico. La máxima diferencia de tamaño de platos que admite el desviador es según el fabricantes de 17 dientes, pero en alguna otra especificación  me ha parecido leer que era T16

Longitudes de biela: 165mm, 170mm ,172,5mm, 175mm, 177,5mm, y 180 mm

BCD :110

Multiplicaciones: 53×39, 52×36, 50×34

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Cassete y cadena :

Bueno ya que te pones lo suyo es diseñar todas las piezas de la transmisión, para que estas funcionen perfectamente juntas;  ya nosotros los ciclistas nos encargaremos de ir cambiando cosas.

FSA a puesto a la venta para este grupo un cassete diseñado para su cambio trasero.  con estas multiplicaciones11-25 y 11-28, la opción 11-32 está pruebas.

La cadena está igualmente pensada para como funcionan desviador y cambi0, maximizando la suavidad y minimizando el ruido al cambiar , ya se delante o detrás.

 

Cambio Trasero FSA K Force WE.

En FSA están muy orgullosos del funcionamiento del  su cambio trasero, y creo que se han alejado de adaptar un cambio de cacle tradicional y se han centrado en diseñar un cambio realmente electrónico.  Acabados en fibra de carbono, y un sistema que parece mantener  las roldanas completamente en paralelo.

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Desviador FSA K force WE

El desviador delantero K-Force que también es el  cerebro del grupo, ya que contiene las funciones basicas de encendido/ apagado y programación, que van mediante el cable al cambio rasero , y mediante ANT+ a las palancas. No hay ninguna caja de conexiones individuales como hay en  Di2, todo está alojado en el interior del desviador. El desviador utiliza un mecanismo de piñón y cremallera para un cambio preciso, silencioso y rápido  Un sistema  LED de color se utiliza para indicar el nivel de la batería. Una luz azul 100% de la carga, pasando por el verde y el amarillo a rojo cuando se va agotando.

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Palancas de Cambio FSA K force WE

Las palancas están disponibles en dos longitudes – con una diferencia de 6 mm entre ellas – para adaptarse a cada tamaño de mano y tipo de ciclista. Esto se complementa con el hecho de que tienen capacidad de ajuste para llegar a tres posiciones diferentes – todo lo que necesita hacer para cambiar esto es a su vez un tornillo situado bajo las capuchas de goma.

El funcionamiento de las palancas de cambio es completamente personalizable. Se puede establecer ya sea cambio izquierdo o derecho de operar ya sea el  cambio delantero o trasero. Y también determinar si el interruptor de la parte superior o inferior cambia las marchas arriba o hacia abajo.

Las palancas de cambio inalámbricas están alimentadas por una sola pila tipo botón, situada en el interior con una duración aproximada de  dos años, dependiendo del uso. Las baterías CR2032 son planas, ligeras, fácil de encontrar, y  baratas. También son muy fáciles de montar

Las palancas más largas serán las que mejor se adapten a los corredores con manos grandes, y a los los velocistas. FSA está desarrollando palancas para triatlón.

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Puentes de Freno

Inspirados en los K Force Light, pero con algo más de potencia de frenado, y diseñados para ser usados en llantas anchas que son cada vez más frecuentes.

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