Gafas de natación Zoggs
por pablom ·
Índice del post
ToggleLas gafas de natación Zoggs especialmente el modelo Predator Flex, son un auténtico icono del triatlón y de las aguas abiertas. Zoggs en casi todos sus modelos, son de las gafas de triatlón y de natación de aguas abiertas más vistas en competición. Cómodas, flexibles y lo mismo de duraderas que todas las demás. Las Predator son espectaculares para nadar en aguas abiertas. Los cuatro puntos de flexibilidad de las Zoggs Predator Flex proporcionan una máxima adaptación de la gafa a la cara. Dispone igualmente de una máscara de un tamaño medio grande, que no molesta en los ojos y permite un ajuste sin entrada de agua. El curvado de la lente permite una mayor visión periférica.
Analizamos precisamente los modelos que se usan con mayor frecuencia en aguas abiertas, y sus ligeras diferencias, las distintas lentes disponibles, y el motivo de sus diferencias de precio. También te indicaremos algunos sitios donde encontrarlas a un precio bastante competitivo.
En Australia, su país de origen, son las gafas de natación por excelencia, las gafas de natación que usan desde los niños, hasta los seniors, las gafas que hay en todas las casas.
Gafas Zoggs Predator Flex
- Tecnología Unique 4 Flexpoint, para una mayor flexibilidad del marco
- Tecnología CLT ™ Lente Curva para 180 grados de visión periférica sin distorsiones
- Marco más grande que ofrece un ajuste cómodo
- Fogbuster ™ tratamiento anti-vaho , para las lentes
- Junta de silicona super suave para mayor comodidad y ajuste fácil ajuste de la correa de silicona a la cabeza.
Tips de las Zoggs Predator Flex
- Es el modelo estrella de la marca, y también el más caro, si quieres distinguirlas de las Predator normales, fíjate en la goma de la cabeza, debe ser plana; si es redonda y doble, son las normales que son algo más baratas. Otra forma de distinguirlas es el ajuste, las Flex tienen el ajuste al lado de cada una de las lentes. Las Predator normales, las tienes a un precio bastante competitivo en Tradeinn
- Existe la creencia que se rompen por el puente, es cierto que se debilitan por ahí, pero aporta mucha comodidad, es lo realmente innovador de la Predator Flex, además tampoco podemos pretender que nos duren dos temporadas, especialmente si pasan media vida en el fondo de la mochila de la piscina.
- Disponibles en lente polarizada, y fotocromática, a mí me parecen un poco caras en esas versiones.
- Quizá es una buena idea, probar las Predator normales antes, para ver que tal nos van.
- Junto a las Zone 3 Attack, uno de los mejores modelos para triatlón.
Gafas Zoggs Tiger
Creo que con Tiger, una las nuevas incorporaciones de Zoggs, dan un paso muy interesante en estas gafas para una natación, quizá algo más recreativa e indoor que las Predator, son uno de los modelos con laso que estoy nadando actualmente. Me costó un poco adaptarme a ellas, pero una vez adaptado, estoy contento, entre otras cosas, también por el precio, que fue sobre 18 €. La lente elegí la de la imagen, en azul claro, pensada para nadar en piscina cubierta sin luz natural.
El marco me dio sensación de ser más resistente, especialmente en el puente, que las Predator, y aunque pesan un poco más que la Predator, la diferencia es absolutamente mínima.
La lente también es curvada y han aplicado una tecnología de sobremoldeado de la lente sobre la montura para quitar el efecto del borde las gafas, tienes una sensación de total visibilidad.
Las lentes disponibles son las mismas que las Predator.
Aquí tienes más gafas Zoggs
El ajuste de cualquier gafa de natación es uno de los grandes problemas a lo que cualquier nadador o nadadora se enfrenta, ya que no es posible habitualmente probar las gafas antes de comprarlas. Al nadar con ellas la lente se ve perfecta, no se empañan, pero desgraciadamente te entra agua, y 25 euros desperdiciados.
Por lo tanto, la obsesión de los fabricantes ha sido siempre ser muy versátiles y que un modelo se adapte al mayor número de nadadores,
Uno de los éxitos de las Zoggs Predator precisamente es el diseño de unas gafas que se ajustan cómodamente a un montón de nadadores. Hace un tiempo aún mejoraron más el sistema al incorporar en casi todos sus modelos dos medidas, no del frontal si no de la silicona que apoya contra la cara. Los dos tamaños son Small y Regular, esta última es la medida normal de Zoggs en sus gafas.
Zoggs también dispone de gafas de natación para niños y junior
Otra curiosidad de Zoggs es el ajuste de la goma de la cabeza. Cuando se trata de sus modelos Performance o de entrenamiento ny de las Predator “normales” aquellas que no son Flex, es una goma doble, normalmente redonda que se ajusta atrás de la cabeza con un pasador, cuando se trata de sus modelos de competición, o del modelo Flex la goma es plana y tiene dos ajustes laterales uno a cada lado para un ajuste más preciso.
Zoggs Predator y Zoggs Predator Flex
Las Zoggs Predator disponen en cuanto a la máscara o frontal de las gafas de dos modelos, las Predator y las Predator Flex, las primeras más baratas, ya que no disponen de los cuatro puntos de flexibilidad, y las Flex que son más caras.
He tenido la suerte de disfrutar de varios pares de Predator, y entre nadadores y triatletas existe la creencia a veces cierta que las Zoggs Predator son débiles del puente de la nariz y se rompen por ahí. Es cierto que en el pasado eso ha sucedido, pero pasaba en los modelos Predator Flex, es decir las más caras.
El problema es que no habían acertado con el diseño del puente y porque muchas veces pensamos que tirando mucho de la goma de la cabeza no se nos van a mover las gafas…
Para muchos nadadores, la Zoggs Predator normales, las que no son Flex, ajustan perfectamente, te evitas ese miedo a que se rompan por el puente de la nariz y puedes ahorrar 10 euros. Con todo, en 2018 Zoggs rediseño el puente de sus Predator Flex para solucionar el problema, y en mi opinión han solucionado el problema.
Zoggs dispone de modelos de gafas polarizadas, que consiguen frenar la luz reflejada que es precisamente la que se produce y que no es útil, cuando la luz solar incide en una superficie como el agua. Los modelos polarizados, proprorcionan una visión sin reflejos, con mayor contraste. A pesar de un precio ligeramente más elevado, que su competencia, si Zoggs es tu elección, puedes reservar unas polarizadas especialmente para competir, y sin duda será una buena compra.
Si analizamos lo que vemos en competición, podemos ver que en aguas abiertas hay una clara mayoría de triatletas que usan Zoggs como opción para sus gafas de natación, y dentro de ellas el amplio abanico de las Zoggs Predator en todas sus versiones, quizá sea el más conocido el modelo Predator Flex, que incorporan cuatro puntos de flexibilidad, que de nuevo para 2018 se ha vuelto a mejorar. Son de los modelos que mejor se adaptan a la mayoría de las caras.
En parte por motivos estéticos, pero en gran medida es debido a la alta capacidad de adaptación de la gafas Zoggs a la cara, es lo que hace que sean unas gafas de natación muy cómodas, y que se adaptan a la mayoría. Por otro lado se destacan las lentes, muchas veces no es necesario ni líquido antivaho, tampoco se rayan mucho al llevarlas en la bolsa de la piscina. Si desmenuzamos un poco las características de las gafas de natación Zoggs.
Air Cushion
Esta tecnología de colchón de aire permite un ajuste muy cómodo de las gafas sin que se muevan y sin queden marcas alrededor de los ojos. Tenemos que pensar que al probarnos unas gafas deben quedarse en su sitio, sin ajustarnos las gomas de la cabeza.
4 flexpoint
Lo tienen los marcos o monturas FLEX de Zoggs; con este sistema tienen cuatro insertos de silicona que hacen de ellas una de las gafas de natación más flexibles del mercado.
Hay varios modelos de Zoggs, que no disponen de este sistema, pero que son igualmente muy cómodas, y ajustables.
Soft Seal
Esta tecnología usada por Zoggs trabaja sobre la adaptación y el contacto entre las monturas y nuestra cara. Un ajuste suave, perfecto y completamente hipoalergénico.
CLT
Es el sistema de visión panorámica de Zoggs, Muchos modelos de gafas de natación distorsionan la visión en los bordes de la lente, las Zoggs no, el curvado especial las mismas proporciona una excelente visión. Junto con sus lentes polarizadas o fotocromáticas, hacen que la visión sea muy cómoda en piscina y en aguas abiertas.
FOG BUSTER
El sistema de Antifog de estas gafas es uno de los más efectivos del mercado. Incluso con el paso del tiempo la protección permanece.
Protección UV
Como otros muchos productos de exteriores, la protección solar está cada vez más presente. Además de la UV360 estándar, Zoggs ha introducido la máxima protección UV40 (protege del 99% – 100% de los rayos UVA y UVB).
Lentes fotocromáticas y polarizadas
En aguas abiertas o en piscinas de exteriores se sufre mucho con los reflejos del sol, sobre el agua; las lentes polarizadas filtran la luz azul quitando reflejos que nos impiden nadar con comodidad y ver los puntos de referencia.
Sin lentes polarizadas Lentes polarizadas
Zoogs también dispone de la gama Reactor, que son con lentes también polarizadas y fotocromáticas, que se oscurecen de forma automática con la luz solar.