LightSKIN NACA Road
por neopren ·
No tengo planeado ningún viaje en bicicleta a Alemania, pero hoy leyendo he sabido, que no se pueden usar luces delanteras en la bici, intermitentes o con ráfaga. Personalmente no lo sabía. Y todo porque una de las luces sobre la que estaba leyendo la LightSKIN NACA Road, en su versión internacional, no se vende para Alemania.
Ha sido leyendo info acerca de una luz delantera para colocar por debajo del soporte del GPS, o del Garmin, y es compatible con todos los soportes GOPRO. K-edge una marca de soportes que nosotros recomendamos mucho, tiene muchos modelos de soporte duales, para colocar la cámara o una luz debajo del GPS.
Luz delantera LightSKIN NACA Road
Ya puedo adelantar que es una luz de gama alta, muy aero, y en consecuencia algo cara, está pensada para ser usada en bicis tope de gama.
Dimensiones (㎜) 56,7 × 103,6 × 41,5
Peso (gramos) 163 g (sin montura)
Sin deslumbramiento desde el lado opuesto, se logra la distancia máxima de visión frontal de 72 m. Ángulo de visión horizontal máximo de 52°. NACA Road se carga a través de un cable USB-C (adaptador de corriente o banco de energía). Una carga completa tarda de 2,7 a 3 horas.
La batería se puede cargar al mismo tiempo que se utiliza el dispositivo. Dependiendo del nivel establecido, la duración de la batería es de más de 7 horas. Tiene 4 modos de iluminación.
Flujo LED Lm | Lux, @10m | Fuerza | Duracióm | |
máximo poder | 520lm | 90lux | 5.3W | 1.5h |
Modo deportivo | 400lm | 70lux | 3.3W | 2.4h |
Modo de gira | 290 lm | 50lux | 2.0W | 4.0h |
Modo ciudad | 185 lm | 30lux | 1.1W | 7.3h |
Algo un tanto especial de esta luz de bicicleta es que brilla por encima de los lúmenes, que en realidad, no son muy elevados en esta marca. El lumen es la unidad utilizada para determinar el flujo luminoso y proporciona información sobre la luz total emitida sin tener en cuenta su dispersión, por ejemplo, puntual o de área amplia. Lux, por su parte, define la iluminancia en el punto más brillante, medido perpendicularmente a la carretera, a una distancia de 10 metros. Al igual que con los lúmenes, este valor no indica qué tan grande parece el área realmente iluminada. Dependiendo del escenario de prueba, puede haber más desviaciones, lo que hace que una comparación directa de productos basada en valores de lumen/lux no sea a veces especialmente útil.
En condiciones reales, NACA Road brilla más que otros faros a pesar de los valores de lúmenes/lux comparativamente más bajos, ya que NACA Road establece nuevos puntos de referencia en la distancia y el ancho de luz gracias a su sistema de lentes avanzado.
Uno de sus inconvenientes, posiblemente el único, los 270 € que cuesta. Personalmente, pienso que solo la utilizaría en una competición de ultradistancia, a pesar de que se ve muy bien, que no te deslumbra, que es muy muy aero, y que pesa poco, A mí no me compensa el precio.