Look 596 i-pack , la bicicleta de triatlon

A veces sucede con algunas marcas y determinados productos  como los pedales Look, parece que esas marcas no fabrican mas cosas, o bien su penetración en parte del mercado es tan alta que  ensombrece al resto de sus productos. No creo que sea el caso, y es mas bien una cuestión  de tecnología / precio, resumiendo que lo bueno hay que pagarlo, así como una casi filosofía de Look, que es de quien hablamos, de no vender bicicletas montadas.

EL look 596 i pack es algo más que un cuadro pero algo menos que una bicicleta de triatlón. Así  es como sueltan al «bicho»:

look 596 ipack

 

Si hacemos un super copy paste  sobre la pagina de Look:

  • TIPO CARBONO
  • VHM (VERY HIGH MODULUS))
  • HORQUILLA
  • DESVIADA SEGÚN EN 14781
  • POTENCIA
  • BRAZO CARBONO COMPRIMIDO INDEXADO – 60MM, 80 MM, 92,5 MM, 105 MM Y 117,5 MM
  • RACORES
  • CONSTRUCCIÓN MONOBLOQUE
  • CARTUCHO PEDALIER
  • ESPECIFICO ZED (VER FICHA ESPECÍFICA) + ADAPTADOR
  • PEDALIER
  • MONOBLOC ZED 2 SUMINISTRADO CON PEDALES KEO BLADE CRMO
  • SOPORTE DESVIADOR
  • PATA ABRAZADA – COMPATIBLE PEDALIER – COMPACTO Y TRIPLE
  • TIJA SILLIN
  • E-POST R32
  • JUEGO DE DIRECCION
  • DESVIADO-1”1/8 DE CARTUCHO BAJO CASQUILLO DE AGUJAS DIAM. ALTO 20 MM
  • PATAS
  • CARBONO COMPRIMIDO TRASERA DERECHA SUSTITUIBLE
  • PORTABIDÓN
  • 1 SOPORTE SOBRE TS
  • TALLAS
  • XS – S – M -L
  • PESO CUADRO
  • 1350 GRS. GR. CON TUBO DE SILLIN NO CORTADO EN TALLA S SIN PEDALIER
  • PESO HORQUILLA
  • 490 GR. SIN JUEGO DIRECCION
  • ACCESORIOS
  • ENTREGADO CON 3 JUEGOS DE ELASTÓMEROS (GRIS FLEXIBLE, ROJO INTERMEDIO, NEGRO DURO) + GUIAS BLANCAS DE CALAS
  • GARANTIA
  • CUADRO Y HORQUILLA 5 AÑOS – PINTURA Y TERMINACIÓN 1 AÑO ( NO TRANSMISIBLE)

• CUADRO AERODINAMICO

El  nuevo cuadro LOOK 596 ha sido construido para el Triatlón en el cual aerodinamismo es preponderante. Es ideal para las pruebas en las cuales el corredor está situado en posición de velocidad. La aerodinámica ha sido prioritaria para la definición de la arquitectura de esta bici: sus principios innovadores,  validados por las últimas técnicas de cálculo en “túnel del viento numérico”. Esta etapa ha permitido optimizar la geometría del cuadro y cada forma del tubo para favorecer la salida de aire a través del conjunto atleta+bici en MOVIMIENTO.  Gracias al trabajo en común de los ingenieros LOOK y de los aerodinámicos, hemos  obtenido una ventaja aerodinámica del 10% en   viento   DINAMICO en una configuración similar a las condiciones reales.
Aerodinamismo y rigidez son a menudo antagónicos. Para satisfacer  sus dos cualidades, han sido especialmente cuidados la continuidad de las formas entre el Tubo Diagonal, el cartucho y el  tirante  trasero.

• CONSTRUCCION MONOBLOQUE

El 596 se beneficia de una técnica de fabricación particular.  Hace referencia a 3 conjuntos monobloques, el tirante delantero completo incluyendo el tubo del sillín y los dos conjuntos vaina-tirantes monobloques izquierdo y derecho. Este concepto es nuevo, habitualmente la parte trasera está compuesta de 2 wishbones: tirantes izquierdo y derecho + vainas izquierda y derecha. El agarre de los tirantes al cuadro también es nuevo ya que está realizado por el exterior ( placaje en el cuadro). Esta técnica,  resultado de la aeronáutica permite aumentar las superficies en contacto por lo tanto, la resistencia y la rigidez de la zona de empalme.

• POTENCIA CARBONO INTEGRADA

La potencia está compuesta por 2 brazos de carbono comprimidos y por 1 collar de aluminio.
Permite un ajuste  integrada en rotación y permite 2 posibilidades de punto de partida (alta y baja).
Está disponible en 5 tallas que permiten un ajuste fin de la posición de pilotaje tanto en altura como en largura.

• PEDALIER CARBONO MONOBLOQUE ZED 2

El pedalier carbono ZED 2 suministrado con el 596 es un último modelo muy innovador:
Está moldeado en una sola pieza de carbono (2 bielas + eje + estrella  = FULL MONOBLOC).  Alcanza un ratio rigidez / peso imposible anteriormente. El pedalier solo ( sin rodamiento ni platos) pero incluyendo las dos bielas y el eje no pesan más que 320 gramos!  Su forma particular en Z le permite ser montado en el cuadro que presenta un cartucho específico y oversized (rodamientos diámetro 65 mm). La tecnología  eje  triangular  permite variar la largura de las bielas de 170, 172,5 a 175 mm sin cambiar el pedalier. En fin, es compatible con todas las medidas, incluso los platos compactos.

• HORQUILLA DESVIADA

La horquilla desviada LOOK  ha sido objeto de las mismas investigaciones aerodinámicas que el cuadro. Es extremadamente importante ya que hace de punto de ataque de la bici  completa. Cuando miramos la bici de frente nos damos cuenta que el cuadro “desaparece” casi completamente detrás de la horquilla cuando actúa de carenado. La potencia integrada participa por complete cuanto a  la rigidez del puesto de pilotaje.

• E POST “REVERSE 32”  DE DURACION REGULABLE

Los elastómeros filtran las vibraciones y permiten a la tija de sillín una ligera flexión hacia atrás que mejora claramente el confort del ciclista. Con el elastómero más flexible de color gris se obtiene la misma deformación que con una tija de sillín Ergopost 4 sacada al máximo. Gran deformación = confort máximo (gráfico 1). Gracias a los 3 elastómeros de densidades diferentes es posible aumentar o reducir el confort en la bicicleta. El elastómero más duro, el negro, permite estar al nivel de la E-post 2007, que  sólo tenía una anilla de 3 mm para filtrar las vibraciones.
Los otros 2 colores de elastómeros permiten aumentar el confort.

REVERSIBLE : Permite alcanzar un ángulo de 76º en un cuadro de carretera para su utilización en triatlón. La tija de sillín ofrece un ajuste de retroceso o de avance de + o – 32 mm en relación con el eje del tubo del sillín. Es reversible gracias a un ajuste de collar de sillín con orientación de 360°.

AJUSTE ÁNGULO SILLÍN FACILITADO : Un solo tornillo muy accesible permite aflojar el collar de sillín y orientar el sillín. Una graduación en la tija permite un ajuste fino.

• NOVEDAD

la 596 es ahora compatible con los grupos eléctricos Di2 y EPS (batería interna únicamente) y en enrutamiento integrado.

Esto se ha logrado mediante la adopción de los topes de la vaina amovibles (patente LOOK), que permiten, bien el paso de los cables, o bien el paso de los haces eléctricos. La 596 mejora así las calidades aerodinámicas ya impresionantes.

Después de este montón de especificaciones que solo te reiteran que look es siempre sinónimo de alta tecnología, preparamos un poco el ojo para algunos montajes reales de esta máquina.

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