Manillar Felt Bayonet Carbon
Un manillar aero que viene evolucionando desde 2013, que si no recuerdo mal es el año de los primeros modelos. Cuando hablamos de un manillar que con las extensiones se va a los 900 euros, es lógico, casi necesario que cumpla algunos requisitos:
- Compatible con cambio electrónico
- Norma UCI 3:1
- Ligero, resistente,
- Con alguna chulería.
El Felt Bayonet carbon cumple con esa serie de requisitos al menos en la medida de 39 de ancho.
El peso completo de este manillar es de 595 gramos, lo cual significa que no siendo el más ligero del mercado es ligero. La construcción en carbono HM UHC +nano ( una forma propia de Felt de trabajar la fibra de carbono).
Las extensiones de 22 mm de diámetro como es habitual son las conocidas como S Bends, el modelo actual presenta una simplificación de los elementos, quedando un manillar resultante bastante más elegante, en negro mate.
Dispone de dos anchos el de 39, y en 42, el primero es el que es UCI legal, en talla 42 no lo sería. Se puede usar en triatlón, ya que hasta que vayamos avanzando en el uso de la normativa UCI en triatlón, que es a lo que parece que tendemos podemos usar materiales y diseño que no se pueden en ciclismo. Fabricantes de manillares como ITM, suelen disponer de este tipo de modelos de carbono completos, principalmente usados por los equipos de ciclismo profesionales.
El cable se puede enrutar internamente casi por completo lo que nos permite dejar una terminación bastante limpia de las palancas cambio junto con uno de los detalles de este manillar que son los apoyamanos ergonómicos. La mayoría de los manillares aero carecen de cualquier detalle de este tipo, todo se centra en la velocidad y la mejora en el túnel de viento, no necesariamente en la comodidad o la mejora de la conducción.
La mayoría de los manillares actuales permiten con un sistema de alzas modificar la altura de las extensiones de los acoples, el bayonet dispone de una propio aunque casi igual que el usado por 3T en sus manillares.Este manillar dispone además con un sistema de calado del apoyacodos mover los mismos, lateral ,longitudinal y rotacionalmente. Disponen entre las extensiones espacio suficiente para bidón como el torhans aero 20 o alguno parecido.
Las extensiones son ajustables longitudinal y rotacionalmente, aunque usando unas S-bends, no hay generalmente necesidad del ajuste rotacional, El manillar es para potencias de 26 ajustable con un sistema de casquillos a 31.8
El bayonet tiene su versión de aluminio, que cumple de sobra con la mayoría de las necesidades que se nos plantean a la mayoría de los triatletas