Manillares de Gravel
por neopren ·
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ToggleLas bicicletas de Gravel se están popularizando y en consecuencia hay un aumento del número y calidades de los componentes para Gravel. Los manillares son un claro ejemplo, y en este post vamos a tratar de conocer un poco mejor cuáles son las diferencias con un manillar de carretera, que es al que en principio más se parecen.
Muchos ciclistas piensan que las marcas no dejan de inventar para que gastemos más de manera permanente, un poco ingenuos seríamos si no fuera cierto al menos en parte, el Gravel es en parte producto de una moda impuesta, pero que en realidad proviene de suplir una necesidad del mercado, ya que los grandes ruteros, los cicloturistas de alforja, mochila, y bolsa al manillar se han ido diseñando una bicicleta, que no es urbana, que no es de carretera ni que es una MTB, una gravel sería esa bici: rutera, aventurera y devoradora de kilómetros.
Aunque hay varias formas de manillar, incluso algunas gravel se montan con manillar plano, lo normal es encontrarnos con un manillar parecido a un manillar de carretera, pero con algunas características diferenciadoras, al igual que pedales de gravel y sillines de gravel, son parecidos pero no iguales.
Para empezar el ancho es muy frecuente encontrarnos con anchos de más 440 mm, que si bien no es una medida rara en carretera, sí lo serían los 660 mm del Crust Towel Rack por ejemplo. Es decir, en general los manillares de gravel son más anchos.
Nuestra selección de manillares gravel
Manillares de gravel geometría y diferencias
Drop
El drop es la distancia entre el eje del tubo superior del manillar y el eje del tubo inferior. Sirve para adaptar la posición al cuerpo o la flexibilidad del ciclista. Un mayor drop se traduce en una posición más baja y aerodinámica. Un drop mayor (> 120 mm) empuja al ciclista hacia abajo a una posición más aerodinámica. Un drop menos profunda (<120 mm) podría considerarse más cómoda y más fácil. Un drop bajo, por su parte, aumenta la comodidad en las manos cuando las lleves abajo y te permite cambiar con mayor facilidad su posición sobre el manillar, lo que hace la conducción má segura en los cambios arriba -abajo de las manos
Reach
El reach define la distancia entre el eje del tubo superior del manillar y el punto más avanzado de la curva o ángulo del mismo. Esta medida influye en la comodidad y el agarre que tendrás en el puesto de conducción. Un reach más alto desciende la posición del ciclista y mejora la aerodinámica. Un reach más corto te permite cambiar con más facilidad entre la parte plana y las manetas, además de ofrecer una posición más cómoda. generalmente los manillares de Gravel, tiene un reachi menor de 75mm, lo que los hace muy manejables.
Backsweep
El backsweep se corresponde con el ángulo del manillar que vuelve hacia el ciclista. Un backsweep alto se refleja en un alcance más corto. De esta forma se puede repartir mejor el peso de las manos y las muñecas, situándolas en la posición más natural.
Flare
Cuando hablamos de Drop Flare (o Flare), nos referimos al ángulo formado entre la vertical del manillar y el lateral del manillar. Cuanto mayor es el Flare, los laterales se abren hacia el exterior, lo que se traduce en una posición más amplia y una dirección más estable. Si llevamos las manos en la parte inferior, el ciclista tiene más espacio que en las manetas y puede tener la caja torácica más liberada en comparación con un manillar tradicional.
Algunos modelos de manillares gravel
Este manillar proporciona un control excepcional y una ergonomía que se adapta perfectamente a descensos técnicos. Su construcción en aluminio asegura durabilidad y rendimiento constante.
- Construcción en aluminio de alta resistencia.
- Diseño ergonómico con ángulo de flare.
- Alcance de 70 mm y la caída de 115 mm
- La caída de 5 ° Flare y la caída de 11 ° outweep crean una posición de caída 6 cm más ancha que las capuchas.
- Parte superior ergonómica con retroceso de 3 °.
El Deda Gera DCR es conocido por su comodidad en terrenos irregulares y su diseño agresivo de flare que proporciona un mayor control en descensos.
- Forma: EOS (Forma optimizada de resistencia)
- Material: aluminio 6061, doble conificado
- Diámetro manillar: 31,7 mm
- Alcance: 55 mm
- Caída: 100 mm
Utilizan la misma forma , alcance y caída ergonómica que los manillares de de carretera MCD de Easton, pero agregan 16 ° de Flare.
Ancho (C a C): 40-42-46cm (con anchos en la parte baja de + 68 mm)
Flare : 16 grados
Peso: 42 cm/ 290g
Alcance: 80 mm
Caida: 120 mm
Material: ALEACIÓN EA70