Mejores gafas de natación para piscina cubierta
por neopren ·
Índice del post
ToggleDe la misma manera que las botas de Toni Kroos, si encuentras un modelo de gafas que se adapte a tu cara, compra 5 pares. La adaptabilidad de unas gafas de natación es una de sus grandes virtudes.
Además de esa condición básica, para nadar en piscina debemos en mi opinión tener en cuenta varios factores.:
- Pasamos muchas horas entrenando, por lo tanto, elijamos unas gafas muy cómodas.
- El invierno es mucho más largo que el verano, en general un nadador mete muchas más horas de piscina con luz artificial, y hay piscina que son realmente oscuras. Optemos por una gafa de lente clara.
- Aunque finalmente el tratamiento antivaho se va en todas las gafas, cuanto más duradero sea de origen mejor. La diferencia térmica, especialmente en invierno entre el agua de la piscina y el exterior, pone realmente a prueba el tratamiento antifog de muchas gafas.
- No es necesario un tratamiento UV importante como en las gafas de aguas abiertas
En Neopren os dejamos dos reflexiones más, no dejes las gafas de natación en la bolsa o en la mochila de la piscina abandonadas a su suerte. Ponles un pelín de cariño y conseguirás prolongar su vida útil.
No trates de alargarlas más de lo necesario, unas buenas gafas de natación para piscina valen 30 euros. Si le sacamos más de una temporada podemos darnos por satisfechos
Gafas de natación para piscina
Son todo un clásico en aguas abiertas y triatlón, y una apuesta segura para piscina siempre que la lente sea clara. Este modelo está actualmente a un precio muy competitivo. Lo que me gusta es que puedes avanzar hacia modelos de más alta gama (polarizadas, fotocromáticas…), pero la estructura no varía. A mí es una de las gafas que mejor me va, por poco dinero se puede disfrutar de un par de gafas para piscina excelente.
Si tuviera que elegir un modelo para entrenar y competir, posiblemente optaría por este modelo de Speedo. Las Speedo Fastskin Elite Mirror destacan por su diseño hidrodinámico y sus lentes espejadas que minimizan los reflejos. La tecnología IQfit garantiza un ajuste seguro y cómodo, ideal para entrenamientos intensivos y competiciones. Estas gafas son una excelente opción para aquellos que buscan maximizar su rendimiento en la piscina.
Estas son las gafas de natación para piscina más vendidas en Amazon
Justo en el límite de gafas de entrenamiento y máscara, el material en el que están fabricadas desde hace bastantes años es Softeril, básicamente silicona. Esto hace que sean muy cómodas en la cara, y no dejan marcas.
El campo de visión es bastante amplio, y si no te atreves con máscaras mas grandes, esta es una buena opción.
La lente está disponible en más colores pero siempre recomiendo que sean claros para piscina
Es un modelo poco conocido y un pelín salido de precio, debido a que su lente es polarizada, pero no me resisto a recomendarlas porque le he sacado algunos metros a este modelo.
Puente fijo, la silicona del frontal se adapta muy bien a la cara, el tratamiento antifog es bueno, bastante visión lateral y el ajuste es muy sencillo. Ligero tratamiento de espejo.
Los detalles en color cobre en mi opinión sobran, pero es cierto que puestas, quedan muy chulas.
Tipos de gafas de natación
Máscaras de natación
Últimamente, las veo menos, pero por su tamaño y forma son utilizadas por nadadores/as que pasan muchas horas en la piscina y/o que llevan muchos años nadando.
Proporcionan mucho campo de visión, y mucho relax en los ojos, son especialmente cómodas, y puedes pasar horas nadando que no dejan nada de marca en la cara.
Gafas suecas
Las gafas suecas son la antítesis de las gafas tipo máscara, dos pequeños cuencos de policarbonato una goma para la cabeza y un hilo, eso es todo.
Personalmente, paso por temporadas de amor, odio con ellas, pero siempre hay un par en la mochila. No disponen de ningún tipo de sistema de acomodo en la cara, plástico sobre cara, directamente.
Son muy económicas. A los nadadores que les gustan, les encantan.
Personalizadas y graduadas
Hasta hace muy poco tiempo solo existían las gafas de natación graduadas, para nadadores con problemas de visión. En general, un nadador con algún problema de visión se apaña en la piscina, por lo que no hay tanta gente que las use.
Actualmente y gracias a la tecnología, podemos hacernos gafas de natación a medida, The magic5 son un ejempl , te escaneas la cara con una APP y la cámara del móvil, y por unos 75 € te haces unas gafas adaptadas a tu cara, que no deben molestarte nada, y que no permiten que entre ni una gota de agua. No las he probado.
Gafas de entrenamiento
Son las clásicas gafas que sirven un poco para todo, deben ser cómodas, no es necesario que sean demasiado grandes, ni demasiado pequeñas. Si son para piscina, lo serán probablemente para interiores, elígela con lente clara. A má las transparentes del todo no me gustan suelo optar por un azul clarito.
Si quieres unas gafas para interior/exterior y que la visión sea muy cómoda, puedes elegir una lente polarizada que filtra la luz azul, y permite ver cómodamente en interior y exterior..
Gafas de natación inteligentes
Son gafas que nos proporcionan información a través de una pantalla de visualización frontal (HUD) de muchas métricas de rendimiento, como el tiempo por vuelta, la cantidad de vueltas, la velocidad, el ritmo, la frecuencia de brazadas y la distancia nadada.
Los datos se pueden ir viendo en el interior de las gafas a la vez que nadamos.