Mochilas de hidratación de running para mujer
por neopren ·
Índice del post
ToggleReponer líquidos, alimento y sales son fundamentales en nuestras tiradas de entrenamiento, pero sobre todo en competición, los chalecos de hidratación se han vuelto populares por su capacidad para llevar agua, comida, un cortavientos u otros elementos esenciales de manera conveniente y cómoda durante carreras más largas (generalmente de 2 horas o más).
Si eres chica, lo ideal es que encuentres una mochila diseñada específicamente para mujer, puesto que el objetivo es llevar la mochila lo más ajustada posible para que no se mueva al correr.
Mejores mochilas y chalecos para mujer
Diseñada para mujeres, esta mochila ofrece una capacidad de 8L y viene con dos bidones de 500ml. Fabricada con materiales ligeros y transpirables, incluye múltiples bolsillos y un ajuste ergonómico.
- Capacidad: 8L
- Peso: 240g
- Material: Poliéster y malla
- Capacidad de hidratación: 2 bidones de 500ml incluidos
Mochila ergonómica y ligera, diseñada para corredoras que buscan minimalismo. Incluye dos frascos de hidratación de 500ml y múltiples bolsillos accesibles.
- Capacidad: 8L
- Peso: 210g
- Material: Nylon y elastano
- Capacidad de hidratación: 1.5L (no incluida), 2 bidones flexibles de 500ml
Mochilas de hidratación para mujer más vendidas
Mochila ligera y cómoda, fabricada con materiales duraderos y transpirables. Ofrece una capacidad de 6L y viene con una vejiga de hidratación de 1.5L.
- Capacidad: 6L
- Peso: 300g
- Material: Nylon
- Capacidad de hidratación: 1.5L
- Gran bolsillo de teléfono seguro de acceso rápido
- Puntos de fijación para bastones
- Gráficos reflectantes y puntos de fijación LED
- Múltiples bolsillos de malla elástica de acceso rápido
Cuatro pasos para elegir una mochila de hidratación para running
Elige la capacidad: asegúrate de que la mochila tenga suficiente espacio (medido en litros) para llevar agua, comida y ropa extra. Para carreras de 1 a 2 horas, la mayoría de los corredores necesitan unos dos litros de espacio. Para carreras de 2 a 3 horas, necesitarás un chaleco con una capacidad entre dos y seis litros. Para carreras de 3 a 6 horas, busca una mochila con una capacidad entre cuatro y doce litros. Y, para carreras de más de seis horas, probablemente necesitarás al menos seis litros hasta la mayor capacidad que se ajuste a tus necesidades individuales.
Decide entre botellas y/o un depósito: la mayoría de las mochilas de hidratación están preparadas para llevar agua de dos maneras: en bidones, rígidos o flexibles que se guardan en la parte frontal del chaleco o en un depósito de agua o bufa que se ajusta a un bolsillo específico de las mochilas y chalecos. Las botellas pueden ser más fáciles y rápidas de rellenar, pero un depósito puede ser más sencillo de beber mientras te mueves y, generalmente, suele contener más agua.
Consigue el ajuste correcto: los chalecos de hidratación para correr deben ajustarse bien para que no se muevan mientras corres. Sigue las guías de tallas del fabricante para obtener el ajuste correcto.
Busca características adicionales: examina el chaleco en busca de bolsillos útiles, un silbato incorporado, reflectividad, soportes para bastones de trekking y transpirabilidad.
Características extras de una mochila de hidratación para correr
Los chalecos de hidratación para correr vienen con una variedad de características que pueden hacerlos más convenientes y cómodos. Aquí tienes algunas características a tener en cuenta mientras eliges un chaleco de hidratación para correr:
Bolsillos: la mayoría de los chalecos incluyen una variedad de bolsillos para sostener artículos de uso frecuente, como geles, tu teléfono y una capa extra. Revisa la posición de los bolsillos y asegúrate de que sean fáciles de alcanzar.
Reflectividad: muchos chalecos incluyen reflectividad para ayudarte a ser visto durante carreras nocturnas.
Transpirabilidad: la mayoría de los chalecos están construidos con una buena cantidad de transpirabilidad, pero podrías querer buscar esto específicamente si tiendes a correr con mucho calor.
Silbato de emergencia: algunos chalecos incluyen un silbato en una correa del esternón, lo cual puede ser un elemento de emergencia útil para alertar a alguien de tu ubicación.
Soportes para bastones: si te gusta usar bastones podrías querer usar una mochila que tenga un lugar dedicado para fijarlos.