Portabidon Elite Struka

El Elite Struka es un portabidón para bicicleta, ciertamente innovador, ya que incorpora un cierre tipo BOA, concretamente el Fitgo, como sistema de ajuste. 
Fabricado con material reforzado con fibra (FRP), ofrece una sujeción firme y segura para los bidones, incluso en terrenos irregulares.

portabidones elite Struka

Es sin duda un portabidón ligero, que pesa solo 34 gramos, y resistente, pero con ese tipo de cierre no es la mejor opción, al menos bajo mi punto de vista para las salidas diarias con la grupeta, aunque se podría utilizar sin ningún problema.  Pero lo de aflojar el dial, y apretarlo, para soltar el bidón no va con la mecánica repetitiva que muchos tenemos aprendida desde que éramos cadetes. 

Lo interesante es para usar este portabidón Elite Struka como portaobjetos, porta bolsa, portabidón de herramientas o portabotellas  de agua, puesto que tiene un rango de apertura de 65 a 80 mm, es decir el diámetro de una botella de agua de litro y medio, puedes meter casi cualquier cosa con forma más o menos cilíndrica, y apretarla de forma que no se mueva, porque sujetar el sistema «BOA» sujeta.

No lo veo como un portabidón para todos los días, pero es el portabidón, que quieres tener en una salida larga de bikepacking, o si haces una ruta cicloturista de varios días, o incluso en una salida de Gravel o MTB, donde bidones o bolsa de herramientas corran el riesgo de moverse. 

También te podría gustar...