¿Ropa de running hecha con café?

El café es una bebida ampliamente conocida por su capacidad para activar el rendimiento deportivo y mejorar el enfoque mental. Si recordamos «El día menos pensado», la gente del Movistar se pasan todos los briefings enganchados al café, y como ellos, las más de mil millones de personas que beben café a diario en todo el mundo. 
Pero, ¿qué pasaría si te dijera que el café también podría convertirse en la próxima gran tendencia en la ropa de para correr? En este artículo, exploraremos cómo el café está encontrando su lugar en el mundo de la ropa deportiva y cómo podría beneficiar a los corredores.

cafe

S.Café, una de las principales empresas que crean telas con infusión de café en la actualidad, tuvo la idea cuando la esposa del fundador vio a un cliente de una cafetería recogiendo los posos de café reciclados y, en tono de broma, le dijo a su esposo que debería poner café en su ropa para que no oliera tan mal. Después de cuatro años de investigación y desarrollo, crearon las telas de S.Café. Actualmente cuenta con 7 líneas de tejido técnico para running y trail running, todas con una base de ofrecer un tejido con un tacto nada «plastiquero», de rápido secado, que absorbe los olores, y que brinda protección UV .

El proceso es relativamente simple: cuando se prepara café, se utiliza aproximadamente el 0.2 por ciento del grano, en peso. S.Café utiliza el otro 99.8 por ciento de los posos y, mediante un proceso de baja temperatura y alta presión, combina los posos en la superficie de un hilo de filamento de poliéster. Esto convierte el hilo que anteriormente era 100 por ciento sintético en una fibra mezclada, reduciendo así el uso de poliéster en la cadena de producción. Además de la absorción de olores, la ropa con infusión de café de S.Café tiene otros beneficios de rendimiento, como la capacidad de secarse casi el doble de rápido que el algodón, y ofrece protección solar natural.

 La Sportiva, conocida principalmente por su amplia gama de calzado de montañas y zapatillas de trial running, se ha asociado con S.Café y recientemente ha introducido tela de café en su camiseta Tracer Tee. Jake Burgart, Gerente de Producto Asociado de La Sportiva, señaló que los clientes han comenzado a demandar ropa más sostenible, y se han entusiasmado con la idea de utilizar productos reciclados y de bajo impacto. Cuando una innovación en tejidos aumenta tanto el rendimiento como la sostenibilidad, se convierte en algo obvio.

Hay algunas empresas que está yendo un poco más allá, y están usando los residudos del carbón de café, es el caso de la francesa Satisfy 

También te podría gustar...