Sillín clásico de bicicleta, las principales marcas
por neopren ·
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ToggleElegir sillín tiene mucho que ver habitualmente con los anchos de los isquiones, el material de los railes con la comodidad o con el peso, pero en determinadas ocasiones, aparentemente puede que dejamos esto atrás y nos centramos exclusivamente en la cuestión estética. Lo podríamos hacer al elegir un sillín clásico o para la restauración de una bicicleta, pero en nuestra opinión el criterio estético pesa, pero no podemos dejar de lado aspectos básicos como el ancho, si le vamos a dar un uso intensivo o va a ser usado ocasionalmente. Nuestra anatomía inlfluye mucho en le tipo de sillín, si medimos 1,90 y somos de complexión fuerte y de caderas anchas, quizá no deberíamos elegir un sillín demasiado estrecho, ya sea un sillín clásico o un Selle italia último modelo
Vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de las marcas de sillines clásicos, que actualmente tenemos en el mercado. Es evidente que cada marca ha elegido un camino comercial, adaptando sus sillines a los procesos productivos actuales o simplemente desempolvando las gubias y las prensas hidráulicas. Pero si cualquiera cierra los ojos para imaginar un sillín clásico, piensa en cuero y muelles.
Marcas de sillines clásicos una comparativa
La marca británica es quizá el emblema de los sillines clásicos. Su propia existencia parece decir, que si algo funciona no lo cambies. El modelo B17 lo llevan fabricando desde 1890, que incluso para un sillín clásico es bastante tiempo.
Actualmente Brooks fabrica sus sillines en cuero y en lo que denominan Cambium, la cubierta es de caucho natural tapizado de algodón orgánico. Si visitamos su tienda encontramos sillines de una alta calidad, un diseño clásico actualizado, de peso elevado y que tiene por bandera la comodidad y la durabilidad. Para Brooks no movemos en precios medios de unos 120 €, pero podemos llegar hasta los 280 en algunas versiones con railes de titanio. Un poco de cuidado pueden hacer a estos sillines casi indestructibles
Brooks cuenta con un montón de accesorios, como alforjas para la bici, o mochilas elegantes hasta decir basta. Entiendo perfectamente la pasión delos seguidores de la marca.
Sillines Clásicos más vendidos
Cardiff
A pesar de un nombre tan británico esta marca de sillines es made in USA. Su colección no es demasiado grande, pero parecen beber de la tradición de sillines resistentes. fabricado en piel de vaca gruesa que costará un poco ablandar, pero que la marca promete ser cómodos después de esos primeros kilómetros de rodaje.
Sillines Brooks más vendidos
# | Vista previa | Producto | Valoración | |
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1 | Brooks England Cambium C17 All Weather Sillín, Unisex Adulto, Negro, Talla Única | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
2 | Brooks England - Sillín para Bicicleta | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
3 | Brooks England C19 All Weather Sillín, Unisex Adulto, Negro, Talla Única | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
4 | Brooks B67 Sillín, Hombres, marrón, Men's | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
5 | Brooks England SE55H Sillín, Unisex Adulto, Beige, L | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
6 | Brooks England SE95H Sillín, Unisex Adulto, Beige, L | No hay valoraciones | Ver Oferta |
Selle Anatómica
Toda una sorpresa esta marca de sillines californiana, sorprende por el tipo de diseño de los sillines y por sus materiales. No es un sillín que tenga que ser de cuero pero sin embargo lo es.
Una larga apertura antiprostática e muchos de sus modelos, y una palta de color mucho mayor que sus competidores, como otros muchos sillines remaches de cobre.
El tensor se encuentra en la punta del sillín.
Monte Grappa
Con el nombre de una de las plumas estilográficas del mundo, esta marca que fabrica y monta en Italia unos excelentes sillines de todo tipo pero tiene una serie razonablemente extensa de sillines clásicos de cuero, muy británicos
Lepper
La competencia de Brooks, en el año 2000 Lepper quebró después de llevar fabricando sillines desde 1897. Brooks era el claro dominador y no pudieron con ellos, ya que el pastel de bicicletas urbanas, Vintage y retro no tenía ni de lejos el auge actual.
Diversos fabricantes holandeses de bicicletas ayudaron a reflotar la marca. Todos se hace en casa, es uno de los secretos de su éxito.
Sillines Lepper más vendidos
En este sentido los sillines de cuero pueden ser solo de cuero, o que el sillín cuente con una carcasa de nylon, fibra de vidrio o fibra de carbono, un acolchado y una cubierta de cuero.
Aunque el fabricante Tejano Leth, te puede tunear el sillín que quieras en cuero.
Cada fabricante ha optado por una estrategia de ventas, marcas como Brooks, Lepper o Monte Grappa. Sillines en muchos casos hechos a mano, con procedimientos y maquinaria tradicionales.
Estos sillines que siguen un patrón clásico, consisten en una pieza de cuero fijada a los railes o railes más muelles. Es la propia pieza de cuero que suele tener un grosos de 5-7 mm, cubierta y carcasa a la misma vez. El tiempo y el uso suelen “aflojar” el cuero, estos sillines deben tener un tensor que sirve para estirar el cuero.
De este tipo de sillín es de donde provienen algunas expresiones ciclistas como la hacer callo, y cosas por el estilo. Los más clásicos defienden que es el sillín más cómodo que existe, personalmente pienso que son cómodos o muy cómodos pero dependiendo del uso que le demos. Pero solo con alguna excepción, no creo en mi opinión que sean la mejor opción para su uso racing o en competición.
Por otro lado casi todos los grandes fabricantes, Selle Italia, Selle San Marco, Selle Royal, tienen en sus colecciones sillines clásicos, o sillines de aire retro. En la mayoría de los casos se trata de adaptaciones a grandes clásicos como Concor, Rolls, y otros sillines míticos.
Sin embargo, Selle Italia para 2017 ha lanzado Invincibile, una serie de accesorios y sillines de bicicleta de aire absolutamente retro.
Se trata tres modelos, que van desde anchos de 147 a 176 mm, largos muy cercanos a los 280 mm. Y peso sobre 600 gramos.
Los modelos son Mitica, Storica y Epoca, son los que constituyen la colección y los encontraremos en color miel y negro.
1 respuesta
[…] Solo quien ha llevado un maillot de punto subiendo la ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra en Julio, o quien se ponía los culottes a los que la badana de gamuza se le quedaba como de cartón piedra y había que untarla con Nivea. No echa de menos a ropa de ciclismo vintage o retro de la misma forma que no tampoco echa de menos 150 km en un sillín clasico. […]