Sillines SDG
por neopren ·
Esta marca de sillines norteamericana no es especialmente conocida, pero no cabe duda que a pesar de lo especializado de sus asientos, fundamentalmente hacen sillines para MTB y ciclocross, merece la pena que le echemos un vistazo.
Montan en algunos equipos como Mondraker, Cube , o GT bmx, lo cual suele suponer cierta garantía al menos de la tralla que se le da al sillín. Los sillines y tijas sufren enormes fuerzas en casi cualquier especialidad de BTT a nivel profesional, especialmente en downhill, o freeride.
SDG presenta un catálogo en función de la especialidad, una categoría de sillines femeninos, y tres series limitadas , con un diseño bastante interesante.
Cada una de las especialidades contiene sillines pensados para la misma: si analizamos Los sillines de la serie Competition, nos encontramos con I-Fly 2.0 ; un sillín de carcasa de nylon mezclada con fibra de vidrio, con refuerzo de kevlar en los laterales, recomendado para down hill, con un sistema de mono rail patentado por la propia marca en lugar de los tradicionales dobles raíles. Medidas 257x128mm y 155 gramos de peso. Un corte en la parte trasera del sillín, en teoría que permite un poco más de espacio para la rueda posterior.
También de la misma serie tenemos el FLY RL Strom Weather , de un diseño parecido pero del que sorprende, en la cubierta de las carcasa los insertos para no resbalarte en el sillín. un poco gruesos aparentemente, pero con pinta de que no te vas patinar sobre el sillín. El tapizado es impermeable, pensado para cuando llueve, y lleva solo una ligera capa de EVA entre la carcasa de nylon y el tapizado.
La serie de sillines de mujer suele ser frecuente en grandes fabricantes, e imagino que el contar con patrocinados como Steffi Marth o Anka Martin , supone un compromiso adicional. Los sillines de chica son más cortos y más anchos como norma general. En este caso con 265 y 143mm tenemos el allure dakine, con hueco perineal, en el que las marcas siguen insistiendo aunque algunos especialistas afirman que no es especialmente útil. Diseño espectacular sin costuras en la cubierta, carcasa de nylon, con punta del sillín mirando hacia abajo, para evitar que te enganches al sentarte y railes de aleación, que llevan el sillín a 260 gramos de peso.
Como último el Apolo SENSUS RL , un sillín de BMX, sloopstyle,y urbano, cortito de punta gruesa y sobre todo ultra resistente tanto en la cubierta,que es completamente de Kevlar como en la carcasa y los raíles del sillín. Dispone de unos agarres de silicona en la zona lateral posterior del sillín.
En definitiva una marca que se acerca a los sillines desde un ángulo distinto del que estamos quizá acostumbrados en Europa, cuna de los grandes fabricantes