SMP vs ISM
No son las únicas marcas de sillines antiprostáticos, pero si han conseguido hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de sillines de bicicleta. Estos históricamente han sido capitaneados por las grandes marcas italianas como Selle Italia , Selle san marco, y más recientemente por Fizik o Prologó, pero no cabe duda que la solución al mismo problema, el entumecimiento genital, se ha solucionado con dos prismas distintos y por tanto con dos productos distintos los sillines ISM Adamo y los sillines selle SMP
Te explicamos las diferencias entre los sillines Adamo y los selle SMP
La historia sobre su origen es diferente, SMP, nace en la postguerra italiana, fruto de la necesidad de una sociedad que demanda un transporte barato, así nace todo un mercado de componentes y accesorios para bicicleta. Casi todas las marcas históricas italianas de ciclismo son de esta época. SMP es que reconduce sus sillines clásicos al concepto actual en los años 90.
ISM Adamo (Ideal Saddle Modification), nace en Tampa, Florida, en 1997. No es un marca de sillines establecida, sino que simplemente el fundador diseña el concepto, tal cual es hoy y lo patenta.
Ambos sillines tienen un aspecto poco común y una superficie de apoyo mucho menor que cualquier otro sillín, dando una sensación de incomodidad que no se corresponde con la realidad. Son dos de los modelos de sillín más cómodos que al menos y haya probado.
Ambos disminuyen la presión sobre el perineo ( entre el ano y os genitales), evitando el entumecimiento genital. En ambos casos son dos guías o patillas sobre las que apoyamos, el isquion. En lugar de una superficie única.
En el caso de ISM la solución es esta:
Otro de los problemas es la punta del sillín, cuando vamos echados hacia delante especialmente en el caso de lo triatletas cuando vamos acoplados , los sillines convencionales suelen ser molestos.
SMP ha optado por su conocido pico de águila.Con este diseño hace bajar la punta del sillín en ángulo, y aliviar la presión en la zona genital.
Y Adamo ha optado por sillines más cortos de lo habitual en ciclismo de carretera.
- Sella da city-trekking
- Scafo polipropilene copolimero
- Telaio in acciaio
- SMP TRK - Sillín mediano
- Rojo
- 280 x 160 mm
- Smp4bike trk - sillín para mujer, color negro, 27,2 x 17,7 cm
- 27.2 x 17.7-cm
- Optimo para tu bicicleta
- Material de calidad profesional
- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
- Montaje fácil
- Contenido del paquete: una unidad
- Material de calidad profesional
- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
- Montaje fácil
- Contenido del paquete: una unidad
- Material de calidad profesional
- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
- Montaje fácil
- Contenido del paquete: una unidad
Otra de los objetivo que consiguen ambos sillines, es disminuir la constricción arterial, evitando el entumecimiento de los pies, dedos dormido etc. Diferentes estudios avalan que el diseño de ambos sillines favorece la mejor circulación sanguínea, y por tanto una menor fatiga muscular.
Se pueden montar en cualquier tipo de tija de sillín, pero para los triatletas ambos tienen un problema común, no todos los portabidones traseros traseros les sirven.
Hasta aquí tenemos lo común, junto que ambas marcas son presa de las falsificaciones.
ISM tiene un catálogo corto de sillines, y no mucha presencia en el pelotón UCI, sin embargo tiene muchísimo éxito entre los triatletas de larga distancia. Sus detractores cuentan entre su única debilidad que al no tener puntera dificulta la conducción de la bicicleta en las curvas.
Los Selle SMP disponen de un catálogo espectacular en formas colores, tamaños, precios y materiales , incluyendo un modelo de carbono, que creo recordar se va a los 500 euros. Y a diferencia de los Adamo si que se ven bastante en el pelotón internacional, Ivan Basso es uno de sus embajadores. Son más clásicos, para los mas acostumbrados a los sillines italianos, y se ven menos raros especialmente en las bicis de carretera.
Dos excelentes opciones cualquiera de las dos marcas, con modelos de triatlón, carretera paseo y MTB para que no se te duerman los pies, ni los genitales.